Galán respondió a indígenas embera que saldrán a protestar el 25 de enero
Han llegado cerca de 200 indígenas en las últimas horas al Parque Nacional.
En medio de la incertidumbre por la solución para reubicar a decenas de indígenas embera asentados en el Parque Nacional, la comunidad anunció que si no se concreta alguna respuesta por parte del Gobierno Nacional se irán a las calles este 25 de enero para protestar.
De acuerdo con información preliminar, han llegado cerca de 200 indígenas en las últimas horas al Parque Nacional, para asentarse junto a sus demás familiares y esperar algún retorno a su territorio de origen, por lo que el gobierno Distrital le ha puesto el ojo a la situación.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se han vuelto a reunir con representantes del Gobierno Nacional como Laura Sarabia y el ministerio del Interior, "vamos a trabajar para articular acciones inmediatas para que aquellos que están, por una parte, tengan obviamente un trabajo de parte de la Administración Distrital".
Le puede interesar: ¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía?
"Aquellas personas que llegan adicionales, eventualmente, que en algunos casos se están desplazando, por ejemplo, del Parque de la Florida, se están desplazando del Parque Nacional a otros puntos de la ciudad, tengan una atención que permita garantizar sus derechos y los derechos particularmente de los niños que están en esa población", dijo.
Cabe recordar que en las últimas horas las autoridades distritales informaron sobre la muerte de un menor emberá de 5 años de edad dentro de la UPI La Rioja en Bogotá, al parecer, por malas condiciones de salud que se estarían presentando dentro del lugar.
Lea también: Alcaldía de Bogotá confirma cuándo se conocerán los cambios del pico y placa
Según información preliminar el menor de edad no logró sobrevivir ante los problemas en atención a la salud que se presentan en esta comunidad, debido a que los integrantes cuidan a los menores sin dejar que se les de una ayuda por parte de las autoridades distritales.
Ante este caso, el Distrito atiende e investiga el caso para dar ayudas a esta población, mientras se establecen las causas de la muerte y la situación que conllevó a este desenlace, dentro del lugar también permanecen otras comunidades desplazadas por la violencia desde el Cauca, Risaralda y Chocó.