Alcaldía de Bogotá confirma cuándo se conocerán los cambios del pico y placa

Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones.
Conozca cuándo debe cambiar la placa de su vehículo
Crédito: Colprensa

La movilidad en Bogotá es uno de los principales problemas que se espera que la nueva administración de Bogotá regule, pues cada vez son más los ciudadanos que se quejan por las dificultades que se registran a diario para transitar en la ciudad.

El Pico y Placa es una de las medidas que los bogotanos esperaban tuviera una modificación pronto con la entrada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, pero el mandatario local en las últimas horas confirmó que esta importante restricción será modificada hasta el mes de marzo de este año.

Lea también: Bogotá, entre las ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

En una declaración realizada desde Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, el alcalde de la ciudad explicó que la medida actual se mantendrá sin cambios durante los primeros tres meses del año mientras se lleva a cabo un estudio exhaustivo de su viabilidad y eficacia.

De igual manera, manifestó que en la ciudad es necesaria esta restricción, pero fue claro en que Bogotá necesita mejorar la movilidad de la capital.

Asimismo, Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones para la ciudad.

Lea más: ¿Para cuándo estará listo el documento que restringe el consumo de drogas? Galán responde

"Es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año para anunciar las posibles modificaciones", indicó Galán.

Se espera que en marzo se den a conocer las esperadas modificaciones del Pico y Placa del que se espera sea por franjas horarios en horas pico cómo se venía manejando antes de la administración de Claudia López.


Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de las entrada del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras