Alcaldía de Bogotá confirma cuándo se conocerán los cambios del pico y placa

Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones.
Conozca cuándo debe cambiar la placa de su vehículo
Crédito: Colprensa

La movilidad en Bogotá es uno de los principales problemas que se espera que la nueva administración de Bogotá regule, pues cada vez son más los ciudadanos que se quejan por las dificultades que se registran a diario para transitar en la ciudad.

El Pico y Placa es una de las medidas que los bogotanos esperaban tuviera una modificación pronto con la entrada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, pero el mandatario local en las últimas horas confirmó que esta importante restricción será modificada hasta el mes de marzo de este año.

Lea también: Bogotá, entre las ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

En una declaración realizada desde Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, el alcalde de la ciudad explicó que la medida actual se mantendrá sin cambios durante los primeros tres meses del año mientras se lleva a cabo un estudio exhaustivo de su viabilidad y eficacia.

De igual manera, manifestó que en la ciudad es necesaria esta restricción, pero fue claro en que Bogotá necesita mejorar la movilidad de la capital.

Asimismo, Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones para la ciudad.

Lea más: ¿Para cuándo estará listo el documento que restringe el consumo de drogas? Galán responde

"Es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año para anunciar las posibles modificaciones", indicó Galán.

Se espera que en marzo se den a conocer las esperadas modificaciones del Pico y Placa del que se espera sea por franjas horarios en horas pico cómo se venía manejando antes de la administración de Claudia López.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas