Alcaldía de Bogotá confirma cuándo se conocerán los cambios del pico y placa

Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones.
Conozca cuándo debe cambiar la placa de su vehículo
Crédito: Colprensa

La movilidad en Bogotá es uno de los principales problemas que se espera que la nueva administración de Bogotá regule, pues cada vez son más los ciudadanos que se quejan por las dificultades que se registran a diario para transitar en la ciudad.

El Pico y Placa es una de las medidas que los bogotanos esperaban tuviera una modificación pronto con la entrada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, pero el mandatario local en las últimas horas confirmó que esta importante restricción será modificada hasta el mes de marzo de este año.

Lea también: Bogotá, entre las ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

En una declaración realizada desde Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, el alcalde de la ciudad explicó que la medida actual se mantendrá sin cambios durante los primeros tres meses del año mientras se lleva a cabo un estudio exhaustivo de su viabilidad y eficacia.

De igual manera, manifestó que en la ciudad es necesaria esta restricción, pero fue claro en que Bogotá necesita mejorar la movilidad de la capital.

Asimismo, Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones para la ciudad.

Lea más: ¿Para cuándo estará listo el documento que restringe el consumo de drogas? Galán responde

"Es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año para anunciar las posibles modificaciones", indicó Galán.

Se espera que en marzo se den a conocer las esperadas modificaciones del Pico y Placa del que se espera sea por franjas horarios en horas pico cómo se venía manejando antes de la administración de Claudia López.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia