Alcaldía de Bogotá confirma cuándo se conocerán los cambios del pico y placa

Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones.
Conozca cuándo debe cambiar la placa de su vehículo
Crédito: Colprensa

La movilidad en Bogotá es uno de los principales problemas que se espera que la nueva administración de Bogotá regule, pues cada vez son más los ciudadanos que se quejan por las dificultades que se registran a diario para transitar en la ciudad.

El Pico y Placa es una de las medidas que los bogotanos esperaban tuviera una modificación pronto con la entrada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, pero el mandatario local en las últimas horas confirmó que esta importante restricción será modificada hasta el mes de marzo de este año.

Lea también: Bogotá, entre las ciudades de Latinoamérica con más tráfico en aeropuertos

En una declaración realizada desde Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, el alcalde de la ciudad explicó que la medida actual se mantendrá sin cambios durante los primeros tres meses del año mientras se lleva a cabo un estudio exhaustivo de su viabilidad y eficacia.

De igual manera, manifestó que en la ciudad es necesaria esta restricción, pero fue claro en que Bogotá necesita mejorar la movilidad de la capital.

Asimismo, Galán afirmó que le solicitó estudios a la Secretaría de Movilidad con el fin de tomar las mejores decisiones para la ciudad.

Lea más: ¿Para cuándo estará listo el documento que restringe el consumo de drogas? Galán responde

"Es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año para anunciar las posibles modificaciones", indicó Galán.

Se espera que en marzo se den a conocer las esperadas modificaciones del Pico y Placa del que se espera sea por franjas horarios en horas pico cómo se venía manejando antes de la administración de Claudia López.


protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026