Capturan a ocho delincuentes que exigían 50 a 400 millones de pesos a comerciantes en Bogotá
Los ochos delincuentes están involucrados en al menos 18 asesinatos cometidos al suroccidente de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados ocho integrantes de la banda criminal ‘Satanás’, quienes serían los presuntos responsables de al menos 18 homicidios cometidos al suroccidente de la ciudad de Bogotá.
Durante ocho meses, las autoridades estuvieron realizaron las respectivas investigaciones, las cuales permitieron detener a los sujetos que delinquían en los barrios El Amparo y Bellavista en la localidad de Kennedy y en el barrio San José en Bosa.
Este grupo delincuencial intimidaban a sus víctimas con panfletos amenazantes, en los cuales les exigían entre 50 a 400 millones de pesos para permitir el ejercicio de la actividad comercial. Si no pagaban, esto traería afectaciones a la integridad de los comerciantes y sus empleados.
Le puede interesar: Hombre fue secuestrado por falsos Policías: ya son 5 días desaparecido
La ubicación de estas personas se dio gracias a la información que entregó un ciudadano, razón por la que inteligencia policial comenzó a realizar las respectivas investigaciones para poder establecer el modo en el que opera la banda delincuencial.
Los capturados habrían participado en los homicidios ocurridos días atrás, donde dos mujeres de nacionalidad extranjera fueron asesinadas al interior de un supermercado y en un asadero.
En total cinco hombres y tres mujeres fueron capturados en flagrancia. Las autoridades encontraron en su poder dos armas de fuego, 50 cartuchos para revólver y pistola, un proveedor, 5.400 dosis de estupefacientes, 10 equipos de comunicación y siete millones de pesos en efectivo, además de 18 panfletos con los cuales intimidaban a sus víctimas.
Lea también: Vecinos descubrieron a mujer robando en Bosa: Salió golpeada y sin ropa
Según las autoridades, en la vivienda del barrio El Amparo planeaban las acciones delictivas. Además, los ciudadanos afirmaron que la banda contaba con hombres y mujeres que les alertaban sobre la presencia de la Policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.