Cambios en dos rutas muy usadas de Transmilenio tiene furiosos a cientos de usuarios
Ciudadanos han manifestado que esto ha alargado la llegada a sus lugares de destino.
El pasado jueves 3 de noviembre Transmilenio por medio de sus canales digitales y portal web, hizo un inesperado anuncio, en el cual informa el cambio de varias de sus rutas que cubren desde el Portal Américas hasta diferentes partes de la ciudad.
Según Transmilenio esto se hace para generar una simplificación en los viajes de las personas que toman este servicio, para ajustar los desplazamientos y que puedan ser más ágiles y rápidos. Por lo que algunas rutas fueron eliminadas y remplazadas con menos paradas.
Lea también: Pise el freno y evite multas: hay nuevos límites de velocidad en Bogotá
“Para simplificar los viajes de nuestros usuarios, los servicios expresos del Portal Américas se ajustan para que los desplazamientos sean más fáciles y ágiles”, fue lo escrito a través de su cuenta en Twitter, donde adjunta la imagen explicativa de las nuevas rutas.
¡Atención usuarios del componente troncal!
— TransMilenio (@TransMilenio) November 3, 2022
Para simplificar los viajes de nuestros usuarios, los servicios expresos del Portal Américas se ajustan para que los desplazamientos sean más fáciles y ágiles.
Conoce más aquí ?? https://t.co/LCBreKEHnK pic.twitter.com/cQLa6BuiUv
Este cambio comenzó a operar desde este sábado 5 de noviembre y ha disgustado a los usuarios, sobre todo por el reemplazo de la ruta B14- F14 que se dirigía hasta el portal de norte, pasando por la Avenida Caracas.
En este sentido internautas manifestaron que los cambios que han hecho de las rutas no han sido los más óptimos, ya que esto lo que ha hecho es perjudicar a los usuarios, recordando los que hicieron con anterioridad en la ruta que va de la estación San Mateo a Alcalá que anteriormente era el G44 y que ahora hay dos opciones con el G42 hasta el Simón Bolívar y el G46 que funciona en hora pico.
Lea también: Trancones en salidas de Bogotá: así está la movilidad en inicio de puente festivo
Asimismo, también han mencionado que tras el aumento de algunas paradas, esto retrasa la llegada a sus destinos, por lo que han hecho un llamado para que se modifique estas nuevas formas que realmente beneficie a los usuarios.
De las peores decisiones que han tomado, el G44 y el F14 han sido las rutas de mayor demanda para la población que circula en Alcalá, no por los troncales a los que van, sino por todas las paradas intermedias. Pésima planificación la de @TransMilenio
— Verónica Fuentes (@verokinafuentes) November 5, 2022