Pise el freno y evite multas: hay nuevos límites de velocidad en Bogotá

Infringir la medida le puede significar un comparendo de hasta $500.000.
Operativos de control de velocidad / cámaras salvavidas en Bogotá / Policía de Tránsito
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Si bien la velocidad en las vías de Bogotá es algo ya prácticamente inexistente a causa de los numerosos frentes de obra que se adelantan, sumado a las malas condiciones en as que se encuentran las calles de la ciudad, ahora desde la Administación Distrital han anunciado que varias vías cambian sus límites.

La medida, anunciada por la Secretaria de Movilidad de Bogotá, adoptando la ley ‘Julián Esteban’, indica que tres corredores de la ciudad que tenían el límite de velocidad a 60km/h, ahora pasarán a la reducción de 50km/h.

Le puede interesar: Trancones en salidas de Bogotá: así está la movilidad en inicio de puente festivo

Se trata de la Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, vías en las que los conductores que infrinjan la nueva medida, podrían tener de hasta $500.000.

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias”, indicó al respecto Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad.

Lea también: Policía dice que identificó a presunto abusador de menor en TransMilenio

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el control de la velocidad será llevado a cabo por las 21 cámaras instaladas en la autopista Norte, sumado all monitoreo que adelatan policías de tránsito y agentes en la carrera séptima y calle 26.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis