Pise el freno y evite multas: hay nuevos límites de velocidad en Bogotá

Infringir la medida le puede significar un comparendo de hasta $500.000.
Operativos de control de velocidad / cámaras salvavidas en Bogotá / Policía de Tránsito
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Si bien la velocidad en las vías de Bogotá es algo ya prácticamente inexistente a causa de los numerosos frentes de obra que se adelantan, sumado a las malas condiciones en as que se encuentran las calles de la ciudad, ahora desde la Administación Distrital han anunciado que varias vías cambian sus límites.

La medida, anunciada por la Secretaria de Movilidad de Bogotá, adoptando la ley ‘Julián Esteban’, indica que tres corredores de la ciudad que tenían el límite de velocidad a 60km/h, ahora pasarán a la reducción de 50km/h.

Le puede interesar: Trancones en salidas de Bogotá: así está la movilidad en inicio de puente festivo

Se trata de la Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, vías en las que los conductores que infrinjan la nueva medida, podrían tener de hasta $500.000.

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias”, indicó al respecto Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad.

Lea también: Policía dice que identificó a presunto abusador de menor en TransMilenio

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el control de la velocidad será llevado a cabo por las 21 cámaras instaladas en la autopista Norte, sumado all monitoreo que adelatan policías de tránsito y agentes en la carrera séptima y calle 26.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.