Pise el freno y evite multas: hay nuevos límites de velocidad en Bogotá

Infringir la medida le puede significar un comparendo de hasta $500.000.
Operativos de control de velocidad / cámaras salvavidas en Bogotá / Policía de Tránsito
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Si bien la velocidad en las vías de Bogotá es algo ya prácticamente inexistente a causa de los numerosos frentes de obra que se adelantan, sumado a las malas condiciones en as que se encuentran las calles de la ciudad, ahora desde la Administación Distrital han anunciado que varias vías cambian sus límites.

La medida, anunciada por la Secretaria de Movilidad de Bogotá, adoptando la ley ‘Julián Esteban’, indica que tres corredores de la ciudad que tenían el límite de velocidad a 60km/h, ahora pasarán a la reducción de 50km/h.

Le puede interesar: Trancones en salidas de Bogotá: así está la movilidad en inicio de puente festivo

Se trata de la Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, vías en las que los conductores que infrinjan la nueva medida, podrían tener de hasta $500.000.

“Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias”, indicó al respecto Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad.

Lea también: Policía dice que identificó a presunto abusador de menor en TransMilenio

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el control de la velocidad será llevado a cabo por las 21 cámaras instaladas en la autopista Norte, sumado all monitoreo que adelatan policías de tránsito y agentes en la carrera séptima y calle 26.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix