Buses intermunicipales no pagarán peajes en Cundinamarca
En total son nueve las casetas en concesión que no harán los cobros.
El departamento de Cundinamarca no cobrará peajes a buses intermunicipales en las nueve concesiones que tiene, según lo ordenó el gobernador Nicolás García, quien afirmó que la decisión se toma como parte de las medidas para aliviar la crisis de la pandemia.
El cobro a esos vehículos se dejará de hacer en los peajes Pubenza, San Pedro, San Miguel, Peaje Nuevo Salto de Tequendama, Ramal, Mondoñedo, Guayabal, Jalisco y La Tebaida, a cargo de las concesiones Devisab, Troncal del Tequendama y Panamericana.
Lea también: Duque explicó cómo será la reapertura de centros comerciales en Colombia
"Entenemos que el transporte intermunicipal no va a poder trabajar a su capacidad máxima y por eso, para evitar el aumento de costos y para evitar la quiebra de esas empresas, queremos también invitar al Ministerio de Transporte a que considere esta medida en otros peajes del país", dijo.
Tras extender su invitación al Gobierno Nacional, García aseguró que "es una medida transitoria que sin duda alguna va a aliviar y a facilitar la tarea de los transportadores que ya se han visto golpeados durante esta pandemia y que esperamos puedan comenzar una reactivación".
El gobernador aseguró que la decisión se tomó junto al Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento y aplicará para las nueve casetas anteriormente mencionadas, que están a cargo de Cundinamarca.
Lea también: Cali aplaza apertura de nuevos sectores económicos
En el departamento hay buses intermunicipales que operan para transportar a trabajadores incluidos dentro de las excepciones, mientras otros están habilitados para entrar a Bogotá y ayudar a descongestionar el servicio Transmilenio, informaron desde la Gobernación.
El gobernador recientemente explicó su preocupación por el aumento de casos de ese tipo de coronavirus, aunque continúa la reactivación de municipios libres del mismo con controles y medidas restrictivas de ingreso y salida de esos territorios.