ASUS Zephyrus G14, portátil Gamer
ASUS
12 Ago 2020 12:00 PM

Zephyrus G14: ¿potencia para el gaming en un portátil super delgado?

Pese a que tiene un grosor de 18 mm, cuenta con una GeForce RTX 2060 y 32 GB de RAM.
Cristian
Cristian
Serrano

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento del Zephyrus G14, un pc portátil gamer que ofrece la potencia necesaria para correr juegos de última generación, mientras se utiliza un equipo ultra delgado de 14 pulgadas.

Pese a que este modelo tiene un chasis de menos de 18 mm de grosor, el dispositivo cuenta con sistema de refrigeración que permite controlar le calor generado por componentes habituales en un pc gamer de alto desempeño.

Mire acá: Xiaomi Mi 10 Ultra ¿Qué tiene de especial el nuevo gama alta de la marca?

No obstante, el fabricante asegura que este equipo es ligero y muy resistente, al ser construido con una aleación de magnesio y aluminio junto a una capa oleofóbica resistente a las huellas dactilares.

Además, ofrece un panel LED personalizado mediante la pantalla AniMe Matrix que usa 1,215 mini LED, que permite que los jugadores tengan con un medio para expresar su personalidad. Los usuarios pueden importar GIF u otras imágenes, para crear animaciones personalizadas o mensajes de texto con diferentes estilos.

De hecho, la pantalla AniMe Matrix también reacciona a la música y puede ser usada como un medio para mostrar notificaciones, cuando llega un correo la carga de la batería está en un nivel bajo.

Lea acá: Los último de Google le facilitaría la vida a usuarios con problemas de visión

Potencia para una experiencia de juego más inmersivas

Esta laptop cuenta con una GeForce RTX 2060 capaz de alcanzar hasta 1298 MHz a 65W con ROG Boost, lo cual permite una calidad gráfica de primer nivel. Además maneja un codificador de video dedicado que mejora la experiencia al momento de jugar y transmitir contenido en streaming.

De igual manera, el equipo utiliza la tecnología 'Adaptive Sync' para mejorar el rendimiento de la pantalla al momento de jugar un título que exige recursos. Adaptive Sync sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU, para eliminar el desgarro visual que puede arruinar la inmersión, y también minimizar el input lag.

Consulte también: ¡Tome nota! Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Agregado a esto, este equipo cuenta con una CPU con chips contienen hasta 8 núcleos y 16 hilos y que son capaces de genera menos calor, lo que permite un buen desempeño ante una cargas de trabajo exigentes. 

Finalmente, este modelo posee 32 GB de RAM DDR4-3200 rápida y un SSD NVMe con hasta 1 TB de capacidad, lo que permite tener tiempos de carga mínimos y espacio suficiente para almacenar juegos y otros contenidos.

Otras funciones especiales

El Zephyrus G14 posee una bisagra 'ErgoLift' que inclina el teclado en un ángulo más cómodo para el jugador, este diseño también mejorar la ventilación del equipo. Además, este sistema impide que el polvo y otras partículas sean son absorbidas por los ventiladores.

A medida que el usuario juega por varias horas, el equipo controla automáticamente la velocidad de sus ventiladores ante los cambios de temperatura.

Vea acá: Gamer rompe el récord mundial de Doom Eternal en speedrunning 

Agregado a esto, la batería de este portátil puede ser cargada por una entrada DC o USB Tipo-C. Cuando el equipo se quede sin energía se puede usar la carga de tipo C, que permite a los usuarios extender seguir usando el PC mientras viajan o trabajar en cualquier lugar.

Mientras que portátil está conectado para una recarga completa, la alimentación USB también fluye en la dirección opuesta, ofreciendo soporte de carga rápida capaz de suministrar energía a un smartphone u otros dispositivos.

El equipo ofrece conectividad Wi-Fi 6 que aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz hasta 2.4 Gbps, lo cual reduce la latencia en medio de una partida online o una transmisión en vivo.

En cuanto a la potencia de audio, este modelo ofrece una ventaja competitiva para los jugadores, al contar con un sistema Dolby Atmos que brindan una experiencia de audio inmersiva mediante los auriculares y altavoces incorporados.

Consulte también: ¿Cómo borrar el caché de WhatsApp cuando la app se pone lenta?

Dos tweeters colocados sobre el teclado disparan sonidos de alta frecuencia directamente hacia el usuario, mientras que dos woofers debajo de ellos ofrecen graves amplificados. Esta configuración de cuatro altavoces ofrece un audio equilibrado para ver películas o los videojuegos.

Este modelo está disponible almacenes de cadena por un valor de $9.999.000