Mujer escuchando música
Ingimage
19 Dic 2019 10:23 AM

YouTube Music ahora ofrece listas de reproducción según sus gustos 

La app servicio ofrecerá una lista semanal con 50 canciones basadas en las preferencias del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

YouTube Music, nueva plataforma de música en streaming de Google, ha anunciado su nueva función pensada en aumentar el tiempo que las personas pasan en la plataforma. 

Se trata de 'Discovery Mix', una lista semanal conformada por 50 canciones que cada miércoles aparecerá de manera automática e la plataforma, para todos los usuarios que cuenten con la suscripción premium del servicio. De igual manera, YouTube Music ofrecerá varias novedades sobre los artistas y géneros musicales que más escucha el usuario. 

De hecho, que esta función es muy similar a la de 'Descubrimiento semanal' que Spotify le ofrece a sus suscriptores, sin embargo esta plataforma crea listas de 20 canciones y las publica los lunes.

Cabe destacar que la última novedad de YouTube Music  ya se encuentra disponible para todos los países del mundo.

 

Esta nueva estrategia de YouTube hace parte de sus acciones para poder competir ante los pesos pesados del streaming musical, Spotify y Apple Music

Hace un par de meses Google también anunció que la aplicación YouTube Music reemplazará a Google Play Music, como el reproductor de música predeterminado en los dispositivos que utilicen Android.

Actualmente los usuarios que adquieran un equipo Android, verán que YouTube Music estará preinstalado en su nuevo dispositivo, no obstante Google Play Music seguirá estando disponible en la Play Store.

Esta acción también hace parte de las estrategias de Google para aumentar la base de suscriptores en su plataforma y así poder quitarle terreno a Apple Music y Spotify.

¿YouTube Music es mejor que Google Play?

Actualmente el servicio de YouTube Music cuenta con una versión gratuita, que le permite a sus usuarios armar listas de reproducción, cambiar o repetir una canción las veces que quieran a cambio de la presencia de varios anuncios publicitarios que aparecen cuando se va a reproducir un video.

Una de las mayores ventajas de YouTube Music es que se permite cruzar las listas de reproducción que se han creado en YouTube y mezclar música con videos de un youtuber o de una serie, función que no posee Google Play Music. 

No obstante, para tener una experiencia cómoda y fluida con YouTube Music es necesario adquirir el servicio pago porque los usuarios que no son premium notarán que la reproducción se interrumpe cuando la app se deja en segundo plano se apaga la pantalla.

Sin duda alguna este es uno de los puntos que juega en contra del servicio de música por suscripción basado en la plataforma de Youtube.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital