Youtube crea una plataforma específica para el 'streaming' de videojuegos

El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo, según Google, propietario de la web.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Youtube anunció este miércoles el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al 'streaming' de vídeos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon.

Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante de sendas aplicaciones móviles para iOS y Android-, pero llegará a otras partes del mundo más adelante.

La mitad de los 100 vídeos más vistos de Youtube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria.

Además, los usuarios de Youtube han invertido en 2015 un 75 % más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía.

Youtube Gaming, que prestará atención a las competiciones de "e-Sports", incluye vídeos sobre 25.000 videojuegos diferentes.


Temas relacionados

Psicólogos

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben aprender a afrontar las situaciones que la vida le depare a lo largo de su camino.
Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.
Ver



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 7 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del soprteo de la Lotería de la Cruz Roja este martes 7 de abril de 2026.

Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026