Youtube crea una plataforma específica para el 'streaming' de videojuegos

El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo, según Google, propietario de la web.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Youtube anunció este miércoles el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al 'streaming' de vídeos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon.

Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante de sendas aplicaciones móviles para iOS y Android-, pero llegará a otras partes del mundo más adelante.

La mitad de los 100 vídeos más vistos de Youtube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria.

Además, los usuarios de Youtube han invertido en 2015 un 75 % más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía.

Youtube Gaming, que prestará atención a las competiciones de "e-Sports", incluye vídeos sobre 25.000 videojuegos diferentes.


Temas relacionados

Astronomía

Un cometa se acerca a la Tierra luego de ser casi quemado por el Sol: así podrá verlo

El cometa PanSTARRS pasará cerca de la Tierra luego de más de 170.000 años y es considerado un cuerpo celeste no periódico.
Un cometa pasará cerca de la Tierra y podrá observarse.



Avanza ampliación del aeropuerto de Santa Marta con una inversión superior a $75 mil millones

Las mejoras proyectadas en terminal aérea buscan responder al aumento de viajeros, ampliar operaciones y fortalecer la conexión regional desde Santa Marta.

Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot