Mi Air Charge tecnología de carga sin cables
Xiaomi
1 Feb 2021 10:19 AM

Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Este sistema le pondría fin a los cables con cargador y a las bases de carga inalámbrica.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Xiaomi presentó una revolucionaria tecnología que lleva a un nuevo nivel el sistema de carga inalámbrica de dispositivos inteligentes, pues este nuevo sistema elimina por completo la necesidad de utilizar cables para recargar la batería de un equipo.

Se trata del sistema Mi Air Charge, un dispositivo que hace posible recargar a distancia la batería de otros equipos. De modo que, esta tecnología permite que el usuario cargue la batería de su teléfono, sin la necesidad conectarlo a un cable o ubicarlo sobre una base de carga inalámbrica.

Vea acá: El truco para pasar todos su chats de WhatsApp a Telegram

En teoría, este proceso de recarga se produce en el momento en que un smartphone entra en rango de cobertura del Mi Air Charge. De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía china, la carga se produce con una potencia de 5 vatios y es posible cargar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.

¿Cómo funciona el Mi Air Charge? 

Este equipo consiste una batería especial de carga aislada que cuenta con unas antenas de interferencia de cinco fases, capaces de detectar la presencia de un teléfono inteligente y según su carga de pila puede transmitir ondas milimétricas al dispositivo para que recupere energía.

Mire también: Así atacan los virus espía escondidos en apps falsas para dispositivos Android

Cabe recalcar que para poder usar este sistema de carga, el usuario también debe contar con un sistema receptor que capte las ondas de la batería. Por esta razón Xiaomi desarrolló un sistema de antenas miniatura, que tienen la capacidad de recibir y convertir la señal emitida por la pila en energía eléctrica.

Posteriormente, esa energía se transmite al teléfono que tenga baja carga de batería y que esté ubicado en el rango de cobertura del sistema.

Consulte acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Pese a que la compañía china no ha ofrecido más detalles sobre los dispositivos que serían compatibles con su Mi Air Charge, medios especializados indican que eventualmente esta tecnología sería aplicada para recargar relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos portátiles.

De hecho, se espera que este sistema pueda ser utilizado en altavoces, bombillos y otros dispositivos inteligentes que están presentes en los hogares.