Xbox crea museo virtual interactivo con su historia y así puede visitarlo

Los usuarios pueden recorrer la exhibición desde un navegador web.
Xbox crea museo virtual interactivo
Crédito: Xbox

Xbox no para de celebrar sus 20 años de historia y con este museo virtual les proponen a los fanáticos que den un paseo y conozcan las fallas y también los triunfos desde la llegada de la primera consola.

Microsoft decidió apostarle al mundo de los videojuegos y desde hace dos décadas se ha recorrido un largo camino hacia la cuarta y actual generación de Xbox. Una de las formas de celebrar que propuso la compañía es la de un museo virtual que ofrece un recorrido por la historia de Xbox y también de las diversas franquicias.

Puede leer: Nueva serie de Halo para Paramount + revela primeras imágenes

Sin importar si los usuarios tienen cuenta de Xbox, el que quiera puede ingresar en un navegador a esta propuesta y recorrer por medio de un avatar virtual el museo, Podrá revisar varias secciones que incluyen cada una de las generaciones de Xbox (la primera Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S).

Museo XBOB
Crédito: XBOB
Museo XBOB
Crédito: XBOB
Museo XBOB
Crédito: XBOB

Incluso, en el museo se encuentran historias de errores que ha tenido la compañía como el anillo rojo de la muerte, cuando Xbox 360 comienza a recibir comentarios de vendedores y jugadore argumentando que esto anula la Xbox 360 y autodestruye millones de consolas.

Por otro lado, entro de las secciones especiales se puede encontrar todo un 'pabellón' dedicado a Halo y su historia diseñado para que los fanáticos conozcan el recorrido del juego y también para que nuevos interesados conozcan más sobre estas franquicias.

Para recorrer y recordar los sucesos que marcaron toda una era solo es necesario ingresar a este enlace y continuar con un usuario de Xbox o sin usuario. Luego, controlar el avatar con las teclas conocidas como “WASD” o las flechas, además darle orientación con el mouse.

Museo XBOX - HALO
Crédito: XBOX - HALO
Museo XBOX - HALO
Crédito: XBOX - HALO
Museo XBOX - HALO
Crédito: XBOX - HALO

Temas relacionados

Tecnología

Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.
La empresa surcoreana indicó que hay nuevas funciones en la familia Galaxy.



¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.

Green Card: quiénes pueden patrocinar a una persona para obtener la residencia en EE. UU.

Quienes ya tienen residencia permanente legal en Estados Unidos también pueden ayudar a ciertos familiares, aunque con algunas limitaciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck