Xbox crea museo virtual interactivo con su historia y así puede visitarlo

Los usuarios pueden recorrer la exhibición desde un navegador web.
Xbox crea museo virtual interactivo
Crédito: Xbox

Xbox no para de celebrar sus 20 años de historia y con este museo virtual les proponen a los fanáticos que den un paseo y conozcan las fallas y también los triunfos desde la llegada de la primera consola.

Microsoft decidió apostarle al mundo de los videojuegos y desde hace dos décadas se ha recorrido un largo camino hacia la cuarta y actual generación de Xbox. Una de las formas de celebrar que propuso la compañía es la de un museo virtual que ofrece un recorrido por la historia de Xbox y también de las diversas franquicias.

Puede leer: Nueva serie de Halo para Paramount + revela primeras imágenes

Sin importar si los usuarios tienen cuenta de Xbox, el que quiera puede ingresar en un navegador a esta propuesta y recorrer por medio de un avatar virtual el museo, Podrá revisar varias secciones que incluyen cada una de las generaciones de Xbox (la primera Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S).

Museo XBOB
Crédito: XBOB
Museo XBOB
Crédito: XBOB
Museo XBOB
Crédito: XBOB

Incluso, en el museo se encuentran historias de errores que ha tenido la compañía como el anillo rojo de la muerte, cuando Xbox 360 comienza a recibir comentarios de vendedores y jugadore argumentando que esto anula la Xbox 360 y autodestruye millones de consolas.

Por otro lado, entro de las secciones especiales se puede encontrar todo un 'pabellón' dedicado a Halo y su historia diseñado para que los fanáticos conozcan el recorrido del juego y también para que nuevos interesados conozcan más sobre estas franquicias.

Para recorrer y recordar los sucesos que marcaron toda una era solo es necesario ingresar a este enlace y continuar con un usuario de Xbox o sin usuario. Luego, controlar el avatar con las teclas conocidas como “WASD” o las flechas, además darle orientación con el mouse.

Museo XBOX - HALO
Crédito: XBOX - HALO
Museo XBOX - HALO
Crédito: XBOX - HALO
Museo XBOX - HALO
Crédito: XBOX - HALO

Temas relacionados

Salud

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.
El experto explicó que la sal es necesaria para el funcionamiento del organismo porque el sodio participa en el control de la presión arterial.



¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.