Microsoft Word, programa para crear textos
Oficial de Microsoft
1 Sep 2020 08:48 AM

Word ahora cuenta con una herramienta de transcripción y comandos de voz

La plataforma usa inteligencia artificial para transcribir audios con precisión y menos errores.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Microsoft anunció una serie de nuevas mejoras en Office, que utilizan la plataforma de inteligencia artificial de Azure Cognitive Services para que le ayuda al usuario a enfocarse en los puntos relevantes de una grabación que ha realizado y sin la necesidad de tomar notas o pasar tiempo realizando una transcripción del audio.

De ahora en adelante los usuarios podrán grabar una entrevista o conversaciones directamente en la versión de Word para web y transcribirlas de manera automática. Según Microsoft, la plataforma podrá detectar a las diferentes personas que hablan para que, después de que termine la grabación, el usuario seguir con facilidad el flujo de la transcripción.

Mire acá: Recomendaciones para presentar una exitosa entrevista de trabajo online

Después de una entrevista, el usuario puede volver a revisar partes de la grabación al reproducir el audio el cual ofrecerá marca de tiempo, e incluso se podrá editar la transcripción en caso de que algo esté mal.

De hecho, la transcripción aparecerá junto al documento de Word, al lado de la grabación, lo que permite aprevechar el audio para crear contenido.

Por otra parte, esta herramienta también permite subir audio o videos que se hayan grabado fuera de Word. Ya sea que graben en su teléfono o a través de una aplicación para llamadas o videoconferencias. El usuario solo debe seleccionar el archivo a 'subir y transcribir'.

Vea también: El truco para usar WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca

De acuerdo con Microsoft, esta herramienta de transcripción puede manejar archivos .mp3, .wav, .m4a, o .mp4

Función de dictado a través de comandos de voz

Ahora esta opción permite usar comandos sencillos como “iniciar lista” o “poner en negritas la última oración” para que el usuario pueda realizar algunas modificaciones a un archivo, sin la necesidad de tocar el teclado. 

Consulte también: La lista de los contenidos que Netflix ahora ofrece gratis y sin registros

Los comandos de voz entienden una variedad de símbolos para que puedan añadir cosas como “signo de porcentaje”. Estos comandos están basados en la forma que la gente habla de manera natural, para que puedan capturar las ideas del usuario con facilidad.

La función de 'Dictado' también ayuda con la escritura informal.