WhatsApp: Ya puede editar mensajes enviados, ¿cómo hacerlo?

Conozca cómo podrá hacer uso de la nueva herramienta de WhatsApp.
Editar mensajes en WhatsApp
Editar mensajes en WhatsApp Crédito: Facebook / iStock

WhatsApp es una de las redes sociales y aplicaciones más utilizadas a nivel mundial al permitir charlas y llamadas entre varios usuarios sin importar los kilómetros de distancia que tengan.

Siendo así, la aplicación de mensajería instantánea, constantemente realiza actualizaciones en su servidor y en sus funciones con las que buscan que sus usuarios sigan considerándola como su favorita.

Lea también: ¿Cómo tener una misma cuenta de WhatsApp en varios celulares? paso a paso para lograrlo

Hace algunos meses, la plataforma anunció cambios en los chats, pues estaban realizando la prueba de una nueva herramienta que permitía editar los mensajes enviados sin problema alguno.

Recientemente, Mark Zuckerberg, fundador de Meta, empresa a la que pertenece WhatsApp, anunció por su cuenta de Facebook que dicha función ya está disponible.

Asimismo, aclaró que los mensajes podrán ser editados solo durante 15 minutos después de haber sido enviados.

Le puede interesar: La nueva función de WhatsApp que muchos esperaban: ¿Una nueva ayudita para infieles?

¿Cómo editar los mensajes?

Aunque el empresario estadounidense no detalló esta nueva herramienta, muestra que solo bastará con seleccionar durante algunos segundos el mensaje a editar y allí se desplegará la caja de chat que dejará editarlo.

Al parecer, el usuario podrá ver el historial de ediciones y esta opción solo podrá usarla una vez por mensaje.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Eutanasia a hipopótamos en Antioquia: Minambiente activó plan para controlar la especie, considerada ‘invasora’

La ministra de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que reducir la población de hipopótamos mediante la eutanasia es necesaria.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.

¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.