WhatsApp ya hizo un cambio en su función para eliminar mensajes

Los usuarios gozarán de más tiempo para sostener una 'conversación secreta'.
WhatsApp411.jpg
Chats de WhatsApp - Facebook WahtsApp

Hace unos días comenzó 'The Verge' y otros medios especializados en temas de tecnología habían asegurado que WhatsApp estaría apunto de realizar un cambio sustancial en la función que permite eliminar los mensajes que se envían a un chat. Ahora el equipo de WABetaInfo, portal web reconocido por filtrar novedades de la popular aplicación de mensajería instantánea, ha asegurado que la modificación ya fue implementada de manera oficial en la app.

LEA TAMBIÉN: así lucirán los primeros stickers para los chats de WhatsApp

En su momento la presa internacional había asegurado que WhatsApp alteraría el plazo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, una vez era enviado a un chat, el cual era de 7 minutos (420 segundos). Sin embargo, en la nueva versión (2.18.31) de la popular aplicación de mensajería instantánea, se ha incrementado este lapso de tiempo a más de una hora, 68 minutos para ser más específicos.

Gracias a esta modificación en la función para eliminar mensajes, los usuarios gozarán del tiempo suficiente para sostener una conversación, en donde se manejen temas que no se pueden divulgar, sin el problema de tener que eliminar cada mensaje en un periodo menor a los 7 minutos.

LEA TAMBIÉN: descubra la hora exacta en la que leyeron sus mensajes de WhatsApp

Pese a que la esta herramienta ha sido muy empelada por los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea, la función no ha terminado de satisfacer las expectativas de sus usuarios, por este motivo WhatsApp habría implementado esta modificación en dicha opción.

Sin embargo, en esta actualización no se habla sobre el anunció que aparece cuando el usuario elimina un mensaje y que pone en evidencia su intención de querer ocultar contenido en el chat, el cual varios usuarios han solicitado que sea removido de la aplicación, para así acabar con todo rastro cuando se suprima un mensaje en WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su método para recuperar mensajes e imágenes

Cabe destacar que la solución ideal sería implementar un función de "chats secretos" como la que actualmente ofrece Telegram, principal rival de WhatsApp, la cual permite crear una conversación temporal que no será guardada en el dispositivo de los usuarios y que también emite una advertencia cuando se intente tomar una captura de pantalla del contenido de chat.


Temas relacionados

Gemelos

“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.
Savia Salud alerta por aumento de embarazos adolescentes entre sus afiliados en Antioquia



Pronóstico del clima del IDEAM para el fin de semana: estas son las zonas donde más lloverá

De acuerdo con el informe técnico, varias áreas del país tendrán cielo entre parcial y mayormente nublado.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.