WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

La plataforma ha mejorado sus sistemas para proteger la privacidad de los chats del usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp se ha consolidado como la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, actualmente posee más de 2 mil millones de usuarios que usan el servicio de mensajería instantánea como un recurso para estar en contacto con otras personas. Además, esta aplicación se ha convertido en una bóveda en donde las personas guardan archivos e información íntima.

Es precisamente por esa condición, que los hackers contínuamente diseñan diferentes estrategias y engaños para intentar robar datos o secuestrar las cuentas de los usuarios de la app. No obstante, WhatsApp también ha ido desarrollando nuevas medidas de seguridad para impedir que terceros puedan acceder a la información que está en los chats.

Mire acá: Los juegos gratis que llegan a la PlayStation Plus en julio de 2020

Desde hace un par de años la plataforma de mensajería instantánea cuenta con la función llamada "verificación en dos pasos", la cual también está presente en Gmail y algunas redes sociales. Este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único de seis dígitos (PIN), que agrega una capa de seguridad extra al momento de abrir la aplicación.

Para habilitar esta opción solo basta con ingresar al zona de "Ajustes" en WhatsApp y luego pulsar la opción 'Cuenta'. Ahora deberá elegir la opción "Verificación en dos pasos", pasta con pulsar en 'activar' y de manera automática se aplicará este sistema de seguridad.

Lea acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Tenga en cuenta que al activar esta opción, WhatsApp también permite agregar un correo electrónico de seguridad. Gracias a esta opción es posible que el usuario reciba un link a su email, para desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvide su PIN de seis dígitos.

Con este tipo de medidas los usuarios pueden crear barreras de seguridad para proteger su información y sus cuentas. No obstante, es importante que siempre desconfíen de los mensajes con promociones especiales que llegan a los chats.


Temas relacionados

Tatuajes

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas explicó qué contienen las tintas de los tatuajes y cómo han cambiado los pigmentos utilizados en los últimos años.
Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.
Ver



Un mes bajo las llamas: UNGRD registró 416 incendios forestales en 18 departamentos durante septiembre

Más de 200 municipios reportaron emergencias por fuego durante septiembre. Tolima lideró la extensión de terreno comprometido.

¿Quién fue Víctor Hugo Ayala? La voz que marcó generaciones en Colombia

Víctor Hugo Ayala construyó una trayectoria de cinco décadas y grabó cerca de 48 producciones discográficas.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.