WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

La plataforma ha mejorado sus sistemas para proteger la privacidad de los chats del usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp se ha consolidado como la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, actualmente posee más de 2 mil millones de usuarios que usan el servicio de mensajería instantánea como un recurso para estar en contacto con otras personas. Además, esta aplicación se ha convertido en una bóveda en donde las personas guardan archivos e información íntima.

Es precisamente por esa condición, que los hackers contínuamente diseñan diferentes estrategias y engaños para intentar robar datos o secuestrar las cuentas de los usuarios de la app. No obstante, WhatsApp también ha ido desarrollando nuevas medidas de seguridad para impedir que terceros puedan acceder a la información que está en los chats.

Mire acá: Los juegos gratis que llegan a la PlayStation Plus en julio de 2020

Desde hace un par de años la plataforma de mensajería instantánea cuenta con la función llamada "verificación en dos pasos", la cual también está presente en Gmail y algunas redes sociales. Este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único de seis dígitos (PIN), que agrega una capa de seguridad extra al momento de abrir la aplicación.

Para habilitar esta opción solo basta con ingresar al zona de "Ajustes" en WhatsApp y luego pulsar la opción 'Cuenta'. Ahora deberá elegir la opción "Verificación en dos pasos", pasta con pulsar en 'activar' y de manera automática se aplicará este sistema de seguridad.

Lea acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Tenga en cuenta que al activar esta opción, WhatsApp también permite agregar un correo electrónico de seguridad. Gracias a esta opción es posible que el usuario reciba un link a su email, para desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvide su PIN de seis dígitos.

Con este tipo de medidas los usuarios pueden crear barreras de seguridad para proteger su información y sus cuentas. No obstante, es importante que siempre desconfíen de los mensajes con promociones especiales que llegan a los chats.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.