WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

La plataforma ha mejorado sus sistemas para proteger la privacidad de los chats del usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp se ha consolidado como la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, actualmente posee más de 2 mil millones de usuarios que usan el servicio de mensajería instantánea como un recurso para estar en contacto con otras personas. Además, esta aplicación se ha convertido en una bóveda en donde las personas guardan archivos e información íntima.

Es precisamente por esa condición, que los hackers contínuamente diseñan diferentes estrategias y engaños para intentar robar datos o secuestrar las cuentas de los usuarios de la app. No obstante, WhatsApp también ha ido desarrollando nuevas medidas de seguridad para impedir que terceros puedan acceder a la información que está en los chats.

Mire acá: Los juegos gratis que llegan a la PlayStation Plus en julio de 2020

Desde hace un par de años la plataforma de mensajería instantánea cuenta con la función llamada "verificación en dos pasos", la cual también está presente en Gmail y algunas redes sociales. Este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único de seis dígitos (PIN), que agrega una capa de seguridad extra al momento de abrir la aplicación.

Para habilitar esta opción solo basta con ingresar al zona de "Ajustes" en WhatsApp y luego pulsar la opción 'Cuenta'. Ahora deberá elegir la opción "Verificación en dos pasos", pasta con pulsar en 'activar' y de manera automática se aplicará este sistema de seguridad.

Lea acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Tenga en cuenta que al activar esta opción, WhatsApp también permite agregar un correo electrónico de seguridad. Gracias a esta opción es posible que el usuario reciba un link a su email, para desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvide su PIN de seis dígitos.

Con este tipo de medidas los usuarios pueden crear barreras de seguridad para proteger su información y sus cuentas. No obstante, es importante que siempre desconfíen de los mensajes con promociones especiales que llegan a los chats.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026