WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

La plataforma ha mejorado sus sistemas para proteger la privacidad de los chats del usuarios.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp se ha consolidado como la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo, actualmente posee más de 2 mil millones de usuarios que usan el servicio de mensajería instantánea como un recurso para estar en contacto con otras personas. Además, esta aplicación se ha convertido en una bóveda en donde las personas guardan archivos e información íntima.

Es precisamente por esa condición, que los hackers contínuamente diseñan diferentes estrategias y engaños para intentar robar datos o secuestrar las cuentas de los usuarios de la app. No obstante, WhatsApp también ha ido desarrollando nuevas medidas de seguridad para impedir que terceros puedan acceder a la información que está en los chats.

Mire acá: Los juegos gratis que llegan a la PlayStation Plus en julio de 2020

Desde hace un par de años la plataforma de mensajería instantánea cuenta con la función llamada "verificación en dos pasos", la cual también está presente en Gmail y algunas redes sociales. Este sistema protege la cuenta del usuario mediante un código único de seis dígitos (PIN), que agrega una capa de seguridad extra al momento de abrir la aplicación.

Para habilitar esta opción solo basta con ingresar al zona de "Ajustes" en WhatsApp y luego pulsar la opción 'Cuenta'. Ahora deberá elegir la opción "Verificación en dos pasos", pasta con pulsar en 'activar' y de manera automática se aplicará este sistema de seguridad.

Lea acá: Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Tenga en cuenta que al activar esta opción, WhatsApp también permite agregar un correo electrónico de seguridad. Gracias a esta opción es posible que el usuario reciba un link a su email, para desactivar la verificación en dos pasos en caso de olvide su PIN de seis dígitos.

Con este tipo de medidas los usuarios pueden crear barreras de seguridad para proteger su información y sus cuentas. No obstante, es importante que siempre desconfíen de los mensajes con promociones especiales que llegan a los chats.


Temas relacionados

San Valentín

No más flores en San Valentín: cuatro regalos infalibles para darle a su pareja en esta fecha

El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha dedicada al amor y la expresión de afecto.
San Valentín es el día en que millones de parejas conmemoran el amor y la unión.



Latinoamérica acelera en carros eléctricos: ¿en qué lugar está Colombia?

Participación récord y ventas la ubican entre los mercados más dinámicos del año.

Universidad Sergio Arboleda recibe reconocimiento como “Universidad que Inspira”

La institución fue destacada por su compromiso con una educación superior diversa, accesible y libre de barreras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo