WhatsApp4.jpg
Facebook oficial de WhatsApp
14 Nov 2017 07:16 AM

WhatsApp y su truco para enviar mensajes sin tocar el celular

Estas funcionalidad puede ser muy útil para los usuarios que en ciertas situaciones estén ocupados o que no tengan su smartphone a la mano.
La
Fm

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, varios usuarios desconocen que existe una herramienta para enviar mensajes sin la necesidad de tocar el smartphone. De modo que un usuario puede tener estar a una relativa distancia de su teléfono y podrá pedir que se envíe un mensaje a cualquier contacto de la agenda.

LEA TAMBIÉN: Apple ya prepararía un equipo superior al iPhone X para 2018

Gracias a la tecnología de los asistentes virtuales, que realizan varias tareas mediante la inteligencia artificial, se pueden establecer ciertas órdenes que permiten operar el teléfono a distancia.

A través de Siri, asistente virtual en iOS, un usuario de iPhone puede enviar mensajes a sus contactos en WhatsApp sin tener su teléfono a la mano, solo se necesita verificar que el equipo tenga habilitados los permisos requeridos para asociar al asistente con la aplicación.

LEA TAMBIÉN: Smartphones podrán pensar escuchar y observar, para 2018 serán más intuitivos

Para ello el usuario debe ingresar a Ajustes/Siri, allí tendrá que revisar y confirmar que en el aparte de WhatsApp esté activado el botón Usar con Siri.

Realizados estos pasos el usuario debe activar el asistente virtual con el comando de voz “Oye, Siri”, posteriormente debe usar la orden "envía un WhatsApp a" para que el sistema prepare el texto a enviar, que deberá ser validado por el usuario antes de su envío (acción muy recomendada, pues aveces las transcripciones poseen errores).

En el caso de los usuarios Android, plataforma de Google, el usuario deberá si están habilitados los permisos para asociar a WhatsApp con el asistente virtual y si la detección del comando "Ok, Google" se encuentra habilitado.

Ahora el usuario solo debe usar el comando "Ok, Google", junto a la orden "envía un WhatsApp a", en ese punto el smartphone construirá el mensaje que será enviado al contacto seleccionado.

Estas funcionalidad puede ser muy útil para los usuarios que en ciertas situaciones estén ocupados o que no tengan su smartphone a la mano y requieran enviar un mensaje con urgencia sin interrumpir la actividad que estén realizando.

Cabe destacar que estas funcionalidades están en constante evolución pues Apple y Google continuamente trabajan en optimizar ea eficiencia de sus asistentes virtuales, para que el usuario pueda realizar más tareas a partir de sencillos comandos de voz .