WhatsApp y su nuevo cambio en la función para eliminar mensajes

WhatsApp ha ampliado el tiempo en el que el usuario puede borrar cualquier mensaje enviado a un chat.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

En noviembre de 2017 WhatsApp causó una gran revolución entre sus usuarios al revelar una herramienta que en teoría le pondría fin a los malos entendidos, que se producían a causa de un mensaje enviado con errores ortográficos o con un contenido que va dirigido a la persona equivocada. En ese momento la popular aplicación le permitía a sus usuarios eliminar los el contenido enviado a un chat, siempre y cuando cumpliera las siguientes reglas.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

El usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos (420 segundos) después de haber sido enviado, luego de este periodo de tiempo, dicha opción no estará disponible.

Si el destinatario lee el mensaje antes de que se intente borrarlo, no se podrá hacer algo para ocultar el contenido de lo que el usuario envió al contacto. De modo que aún existe el riesgo de pasar un mal momento por culpa de error.

Pese a que la herramienta ha sido muy usada por los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea, algunos consideran que el periodo de 7 minutos para eliminar el mensaje no es suficiente. Por este motivo WhatsApp implementará una modificación en esta función.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats de WhatsApp sin usar capturas de pantalla

De acuerdo con la prensa internacional, en la próxima actualización de WhatsApp ampliará el periodo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, dejándolo en cerca de 68 minutos.

Según informes de blogs especializados, los desarrolladores de la popular aplicación se encontrarían trabajando en esta modificación, para implementarla en la próxima actualización de WhatsApp. Actualmente esta función solo está disponible para los usuarios de la versión beta en Android.

Otras características que llegarían con la próxima actualización de WhatsApp, se enfocarían en brindar mejoras en el apartado de GIFs, nuevos Emojis y un opción que le permitirá al usuario conocer quien es el real autor de los mensajes reenviados que le envían a sus chats. Con esta característica se podrán obtener más detalles del remitente original, cuando se reenvía un mensaje.

Sin embargo en estas actualizaciones no hace mención al anunció que aparece cuando un usuario elimina un mensaje, el cual pone en evidencia su intención de querer ocultar contenido en el chat por lo que varios usuarios han solicitado que sea removido de la aplicación. Para así eliminar todo rastro cuando se suprima un mensaje en WhatsApp.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.