WhatsApp y su nuevo cambio en la función para eliminar mensajes

WhatsApp ha ampliado el tiempo en el que el usuario puede borrar cualquier mensaje enviado a un chat.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

En noviembre de 2017 WhatsApp causó una gran revolución entre sus usuarios al revelar una herramienta que en teoría le pondría fin a los malos entendidos, que se producían a causa de un mensaje enviado con errores ortográficos o con un contenido que va dirigido a la persona equivocada. En ese momento la popular aplicación le permitía a sus usuarios eliminar los el contenido enviado a un chat, siempre y cuando cumpliera las siguientes reglas.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

El usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos (420 segundos) después de haber sido enviado, luego de este periodo de tiempo, dicha opción no estará disponible.

Si el destinatario lee el mensaje antes de que se intente borrarlo, no se podrá hacer algo para ocultar el contenido de lo que el usuario envió al contacto. De modo que aún existe el riesgo de pasar un mal momento por culpa de error.

Pese a que la herramienta ha sido muy usada por los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea, algunos consideran que el periodo de 7 minutos para eliminar el mensaje no es suficiente. Por este motivo WhatsApp implementará una modificación en esta función.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats de WhatsApp sin usar capturas de pantalla

De acuerdo con la prensa internacional, en la próxima actualización de WhatsApp ampliará el periodo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, dejándolo en cerca de 68 minutos.

Según informes de blogs especializados, los desarrolladores de la popular aplicación se encontrarían trabajando en esta modificación, para implementarla en la próxima actualización de WhatsApp. Actualmente esta función solo está disponible para los usuarios de la versión beta en Android.

Otras características que llegarían con la próxima actualización de WhatsApp, se enfocarían en brindar mejoras en el apartado de GIFs, nuevos Emojis y un opción que le permitirá al usuario conocer quien es el real autor de los mensajes reenviados que le envían a sus chats. Con esta característica se podrán obtener más detalles del remitente original, cuando se reenvía un mensaje.

Sin embargo en estas actualizaciones no hace mención al anunció que aparece cuando un usuario elimina un mensaje, el cual pone en evidencia su intención de querer ocultar contenido en el chat por lo que varios usuarios han solicitado que sea removido de la aplicación. Para así eliminar todo rastro cuando se suprima un mensaje en WhatsApp.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal