WhatsApp y su nuevo cambio en la función para eliminar mensajes

WhatsApp ha ampliado el tiempo en el que el usuario puede borrar cualquier mensaje enviado a un chat.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

En noviembre de 2017 WhatsApp causó una gran revolución entre sus usuarios al revelar una herramienta que en teoría le pondría fin a los malos entendidos, que se producían a causa de un mensaje enviado con errores ortográficos o con un contenido que va dirigido a la persona equivocada. En ese momento la popular aplicación le permitía a sus usuarios eliminar los el contenido enviado a un chat, siempre y cuando cumpliera las siguientes reglas.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

El usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos (420 segundos) después de haber sido enviado, luego de este periodo de tiempo, dicha opción no estará disponible.

Si el destinatario lee el mensaje antes de que se intente borrarlo, no se podrá hacer algo para ocultar el contenido de lo que el usuario envió al contacto. De modo que aún existe el riesgo de pasar un mal momento por culpa de error.

Pese a que la herramienta ha sido muy usada por los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea, algunos consideran que el periodo de 7 minutos para eliminar el mensaje no es suficiente. Por este motivo WhatsApp implementará una modificación en esta función.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats de WhatsApp sin usar capturas de pantalla

De acuerdo con la prensa internacional, en la próxima actualización de WhatsApp ampliará el periodo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, dejándolo en cerca de 68 minutos.

Según informes de blogs especializados, los desarrolladores de la popular aplicación se encontrarían trabajando en esta modificación, para implementarla en la próxima actualización de WhatsApp. Actualmente esta función solo está disponible para los usuarios de la versión beta en Android.

Otras características que llegarían con la próxima actualización de WhatsApp, se enfocarían en brindar mejoras en el apartado de GIFs, nuevos Emojis y un opción que le permitirá al usuario conocer quien es el real autor de los mensajes reenviados que le envían a sus chats. Con esta característica se podrán obtener más detalles del remitente original, cuando se reenvía un mensaje.

Sin embargo en estas actualizaciones no hace mención al anunció que aparece cuando un usuario elimina un mensaje, el cual pone en evidencia su intención de querer ocultar contenido en el chat por lo que varios usuarios han solicitado que sea removido de la aplicación. Para así eliminar todo rastro cuando se suprima un mensaje en WhatsApp.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Cómo evitar que el maquillaje se derrita durante días de calor

Antes de pensar en la base o en el corrector, lo más importante es cuidar la piel.
Uno de los errores más comunes es aplicar el maquillaje sobre la piel sudada o reseca.



¿Virus o Intoxicación? alerta sanitaria en Huila tras la muerte de un niño indígena de 10 años

Fueron 19 personas afectadas que tenían cuadros compatibles con infección respiratoria aguda y síndrome febril.

Gobierno declara reserva temporal en el páramo Almorzadero y frena futuras concesiones mineras

La medida protege más de 151.000 hectáreas y prohíbe nuevas concesiones mineras en la zona durante los próximos cuatro años.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.