WhatsApp y su nuevo cambio en la función para eliminar mensajes

WhatsApp ha ampliado el tiempo en el que el usuario puede borrar cualquier mensaje enviado a un chat.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

En noviembre de 2017 WhatsApp causó una gran revolución entre sus usuarios al revelar una herramienta que en teoría le pondría fin a los malos entendidos, que se producían a causa de un mensaje enviado con errores ortográficos o con un contenido que va dirigido a la persona equivocada. En ese momento la popular aplicación le permitía a sus usuarios eliminar los el contenido enviado a un chat, siempre y cuando cumpliera las siguientes reglas.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

El usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos (420 segundos) después de haber sido enviado, luego de este periodo de tiempo, dicha opción no estará disponible.

Si el destinatario lee el mensaje antes de que se intente borrarlo, no se podrá hacer algo para ocultar el contenido de lo que el usuario envió al contacto. De modo que aún existe el riesgo de pasar un mal momento por culpa de error.

Pese a que la herramienta ha sido muy usada por los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea, algunos consideran que el periodo de 7 minutos para eliminar el mensaje no es suficiente. Por este motivo WhatsApp implementará una modificación en esta función.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats de WhatsApp sin usar capturas de pantalla

De acuerdo con la prensa internacional, en la próxima actualización de WhatsApp ampliará el periodo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, dejándolo en cerca de 68 minutos.

Según informes de blogs especializados, los desarrolladores de la popular aplicación se encontrarían trabajando en esta modificación, para implementarla en la próxima actualización de WhatsApp. Actualmente esta función solo está disponible para los usuarios de la versión beta en Android.

Otras características que llegarían con la próxima actualización de WhatsApp, se enfocarían en brindar mejoras en el apartado de GIFs, nuevos Emojis y un opción que le permitirá al usuario conocer quien es el real autor de los mensajes reenviados que le envían a sus chats. Con esta característica se podrán obtener más detalles del remitente original, cuando se reenvía un mensaje.

Sin embargo en estas actualizaciones no hace mención al anunció que aparece cuando un usuario elimina un mensaje, el cual pone en evidencia su intención de querer ocultar contenido en el chat por lo que varios usuarios han solicitado que sea removido de la aplicación. Para así eliminar todo rastro cuando se suprima un mensaje en WhatsApp.


Temas relacionados

becas

Jóvenes colombianos pueden estudiar en Alemania: estos son los beneficios y requisitos

Los interesados deben estar vinculados con una entidad de apoyo social para poder aplicar.
Los interesados pueden aplicar a una carrera que deseen; en algunos casos deben demostrar experiencia en el área.



Fenómeno de El Niño podría causar 451.000 muertes adicionales en el mundo hasta febrero, advierte estudio

Las proyecciones científicas advierten que El Niño podría afectar sobre todo Sahel y Nigeria.

Bogotá tendrá uno de los centros más avanzados para la atención y rehabilitación auditiva

El nuevo Centro de Experiencia Cochlear reunirá servicios de audiología, rehabilitación, acompañamiento a pacientes y familias, formación de profesionales e investigación clínica. La sede contará además con una cabina de localización sonora 360°, considerada pionera en Colombia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella