WhatsApp y la app que deja en evidencia con quiénes chatea

Whats Detective es una app que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y con quien tiene conversaciónes frecuentes.
WhatsApp4111.jpg
WhatsApp / Facebook oficial de WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp ocupa el primer lugar en el podio de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, al ser la principal herramienta de comunicación de miles de personas la app se ha convertido en un arma de doble filo para sus usuarios, pues constantemente emergen métodos para espiar las actividades del usuario.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que afecta la intimidad de los usuarios iPhone

Aunque el popular servicio de mensajería instantánea cuenta con férreos mecanismos para blindar la información de sus usuarios, WhatsApp aún cuenta con algunas brechas que permiten que otros puedan conocer datos de los usuarios, como el contenido de los chats o la frecuencia con la que chatea con alguno de sus contactos

LEA TAMBIÉN: Así podrá rastrear su celular tras haberlo perdido o si fue robado

Existe una herramienta que permite conocer con quién chatea otra persona (en especial su pareja o esa amiga que no suelta el celular ), se trata de Whats Detective; una app que le revela a sus usuarios cuanto tiempo se conecta un contacto con otro y que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y quienes tienen conversaciones más frecuentes.

...

La app, que está disponible en Google Play, ha ganado popularidad debido a que puede revelar las horas en que los usuarios de la agenda de contactos se han conectado con otros, además informar su tiempo de conexión en tiempo real a través de una notificación.

Para conocer esta información solo se debe ingresar el número de teléfono que se desea rastrear y la aplicación comenzará a producir el informe. De hecho también es posible rastrear varios números de manera simultánea y si están en línea al mismo tiempo.

El hecho de que se registren varias concurrencias en las horas de conexión entre ciertos contactos, es una la pista que permite predecir si están hablando entre ellos y con qué intensidad. De hecho toda esta información es presentada mediante gráficos, que le ayudan al usuario a sacar sus conclusiones de manera fácil y rápida.

Cabe destacar que esta es una aplicación paga, de modo que si una persona desea utilizarla constantemente deberá registrarse y pagar por su servicio. Sin embargo no hay garantía de que las predicciones que haga el usuario, con base a los datos que la app le suministre, sean 100% certeras.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial