WhatsApp y la app que deja en evidencia con quiénes chatea

Whats Detective es una app que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y con quien tiene conversaciónes frecuentes.
WhatsApp4111.jpg
WhatsApp / Facebook oficial de WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp ocupa el primer lugar en el podio de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, al ser la principal herramienta de comunicación de miles de personas la app se ha convertido en un arma de doble filo para sus usuarios, pues constantemente emergen métodos para espiar las actividades del usuario.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que afecta la intimidad de los usuarios iPhone

Aunque el popular servicio de mensajería instantánea cuenta con férreos mecanismos para blindar la información de sus usuarios, WhatsApp aún cuenta con algunas brechas que permiten que otros puedan conocer datos de los usuarios, como el contenido de los chats o la frecuencia con la que chatea con alguno de sus contactos

LEA TAMBIÉN: Así podrá rastrear su celular tras haberlo perdido o si fue robado

Existe una herramienta que permite conocer con quién chatea otra persona (en especial su pareja o esa amiga que no suelta el celular ), se trata de Whats Detective; una app que le revela a sus usuarios cuanto tiempo se conecta un contacto con otro y que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y quienes tienen conversaciones más frecuentes.

...

La app, que está disponible en Google Play, ha ganado popularidad debido a que puede revelar las horas en que los usuarios de la agenda de contactos se han conectado con otros, además informar su tiempo de conexión en tiempo real a través de una notificación.

Para conocer esta información solo se debe ingresar el número de teléfono que se desea rastrear y la aplicación comenzará a producir el informe. De hecho también es posible rastrear varios números de manera simultánea y si están en línea al mismo tiempo.

El hecho de que se registren varias concurrencias en las horas de conexión entre ciertos contactos, es una la pista que permite predecir si están hablando entre ellos y con qué intensidad. De hecho toda esta información es presentada mediante gráficos, que le ayudan al usuario a sacar sus conclusiones de manera fácil y rápida.

Cabe destacar que esta es una aplicación paga, de modo que si una persona desea utilizarla constantemente deberá registrarse y pagar por su servicio. Sin embargo no hay garantía de que las predicciones que haga el usuario, con base a los datos que la app le suministre, sean 100% certeras.


Temas relacionados

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella