WhatsApp y la app que deja en evidencia con quiénes chatea

Whats Detective es una app que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y con quien tiene conversaciónes frecuentes.
WhatsApp4111.jpg
WhatsApp / Facebook oficial de WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp ocupa el primer lugar en el podio de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, al ser la principal herramienta de comunicación de miles de personas la app se ha convertido en un arma de doble filo para sus usuarios, pues constantemente emergen métodos para espiar las actividades del usuario.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que afecta la intimidad de los usuarios iPhone

Aunque el popular servicio de mensajería instantánea cuenta con férreos mecanismos para blindar la información de sus usuarios, WhatsApp aún cuenta con algunas brechas que permiten que otros puedan conocer datos de los usuarios, como el contenido de los chats o la frecuencia con la que chatea con alguno de sus contactos

LEA TAMBIÉN: Así podrá rastrear su celular tras haberlo perdido o si fue robado

Existe una herramienta que permite conocer con quién chatea otra persona (en especial su pareja o esa amiga que no suelta el celular ), se trata de Whats Detective; una app que le revela a sus usuarios cuanto tiempo se conecta un contacto con otro y que nos revela cuanto tiempo se conecta un usuario con otro y quienes tienen conversaciones más frecuentes.

...

La app, que está disponible en Google Play, ha ganado popularidad debido a que puede revelar las horas en que los usuarios de la agenda de contactos se han conectado con otros, además informar su tiempo de conexión en tiempo real a través de una notificación.

Para conocer esta información solo se debe ingresar el número de teléfono que se desea rastrear y la aplicación comenzará a producir el informe. De hecho también es posible rastrear varios números de manera simultánea y si están en línea al mismo tiempo.

El hecho de que se registren varias concurrencias en las horas de conexión entre ciertos contactos, es una la pista que permite predecir si están hablando entre ellos y con qué intensidad. De hecho toda esta información es presentada mediante gráficos, que le ayudan al usuario a sacar sus conclusiones de manera fácil y rápida.

Cabe destacar que esta es una aplicación paga, de modo que si una persona desea utilizarla constantemente deberá registrarse y pagar por su servicio. Sin embargo no hay garantía de que las predicciones que haga el usuario, con base a los datos que la app le suministre, sean 100% certeras.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia