WhatsApp y el truco para saber quién visita su foto de perfil

Existe un método que permite conocer qué contactos de WhatsApp han revisado su foto de perfil.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que continuamente ha estado lanzando nuevas funciones en su plataforma, para así evolucionar en una app integral que pueda ofrecer múltiples herramientas de comunicación a sus usuarios y no estancarse en un simple servicio de mensajería instantánea.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp actualiza sus notas de voz

Pese a que los desarrolladores de WhatsApp han implementado varias funciones, que en algunos casos fueron una idea original de otras plataformas, como las ‘Stories’ de Snapchat, compartir ubicaciones en tiempo real o la posibilidad de eliminar mensajes, aún no existe una herramienta que permita conocer los nombres de los contactos que han revisado o descargado la foto de perfil de los usuarios.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp tiene una falla que permite espíar sus chats

No obstante, en Google Play Store si existe una aplicación que le permite a los usuarios de WhatsApp, conocer fácilmente quienes han revisado o descargado su foto de perfil. Se trata de 'Profile Tracker for Whats app', disponible únicamente para usuarios Android.

...
Captura Google Play Store

Una vez se ha instalado la app en el smartphone, el usuario podrá conocer quién entró a la foto de perfil, cuánto tiempo estuvo observándola, si realizó zoom y si guardó la imagen en su dispositivo.

Sin embargo la app cuenta con algunas características que ha sido calificadas como desventajas por parte de sus usuarios. 'Profile Tracker for Whats app' solo ofrece un listado con cinco contactos que han interactuado con la foto de perfil.

Cabe resaltar que esta aplicación tiene un sistema de pago, de modo que los usuarios que deseen conocer el total de los contactos que han hecho algo con su foto de perfil en WhatsApp, deberán pagar una tarifa, de otro modo la información que obtengan será limitada.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.