WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Este tip podrá salvar al usuario de cometer un costoso error.
Whats-notas12.jpg
WhatsApp notas de voz - Facebook de WhatsApp

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al contar con más de 1.300 millones de usuarios activos, y parte de este éxito se debe a las múltiples funciones que la app ofrece, entre las que se destaca su popular función de ‘notas de voz‘.

LEA TAMBIÉN: Así podrá leer mensajes en WhatsApp Web sin que sus contactos lo sepan

Los usuarios de WhatsApp han convertido las notas de voz en su principal herramienta para comunicarse rápidamente con sus contactos, pues esto les permite enviar mensajes concretos sin invertir tiempo en su redacción.

Pese a que la función ha recibido algunas mejoras, como la posibilidad de enviar un audio sin la necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, muchos quisieran poder revisar el contenido una nota de voz antes de que sea enviada para así evitar algún error o malentendido con el contacto que recibe el dicho mensaje.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

Aunque no existe una opción oficial que permita escuchar los audios antes de ser enviados, si existe un truco solo para iPhone que permite realizar esta acción.

Cuando el usuario esté grabado una nota de voz en WhatsApp, sin importar su duración, solo habrá que pulsar sobre el nombre del contacto al que se enviará el audio. Hecho este, la nota quedará en la parte inferior de WhatsApp, permitiendo que se pueda pulsar el ícono de 'Play' para reproducirla las veces que sea necesario.

Una vez que el usuario esté seguro del contenido de su nota de voz, podrá enviar el audio a su contacto pulsando el botón de enviar.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Cabe resaltar que este truco también funciona en los chats grupales, aunque tiene una ligera variación en su proceso. En vez de pulsar sobre el nombre del usuario, cuando se está realizando la grabación, hay que hacerlo en la flecha con la que se retorna al listado de conversaciones de WhatsApp..

Gracias a este tip un usuario podrá conocer de antemano el contenido del audio que enviará y así podrá evitar cometer un error al enviar una nota de voz con un mensaje que puede tener un error o palabras que desaten serio problema con el contacto.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.