WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Este tip podrá salvar al usuario de cometer un costoso error.
Whats-notas12.jpg
WhatsApp notas de voz - Facebook de WhatsApp

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al contar con más de 1.300 millones de usuarios activos, y parte de este éxito se debe a las múltiples funciones que la app ofrece, entre las que se destaca su popular función de ‘notas de voz‘.

LEA TAMBIÉN: Así podrá leer mensajes en WhatsApp Web sin que sus contactos lo sepan

Los usuarios de WhatsApp han convertido las notas de voz en su principal herramienta para comunicarse rápidamente con sus contactos, pues esto les permite enviar mensajes concretos sin invertir tiempo en su redacción.

Pese a que la función ha recibido algunas mejoras, como la posibilidad de enviar un audio sin la necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, muchos quisieran poder revisar el contenido una nota de voz antes de que sea enviada para así evitar algún error o malentendido con el contacto que recibe el dicho mensaje.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

Aunque no existe una opción oficial que permita escuchar los audios antes de ser enviados, si existe un truco solo para iPhone que permite realizar esta acción.

Cuando el usuario esté grabado una nota de voz en WhatsApp, sin importar su duración, solo habrá que pulsar sobre el nombre del contacto al que se enviará el audio. Hecho este, la nota quedará en la parte inferior de WhatsApp, permitiendo que se pueda pulsar el ícono de 'Play' para reproducirla las veces que sea necesario.

Una vez que el usuario esté seguro del contenido de su nota de voz, podrá enviar el audio a su contacto pulsando el botón de enviar.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Cabe resaltar que este truco también funciona en los chats grupales, aunque tiene una ligera variación en su proceso. En vez de pulsar sobre el nombre del usuario, cuando se está realizando la grabación, hay que hacerlo en la flecha con la que se retorna al listado de conversaciones de WhatsApp..

Gracias a este tip un usuario podrá conocer de antemano el contenido del audio que enviará y así podrá evitar cometer un error al enviar una nota de voz con un mensaje que puede tener un error o palabras que desaten serio problema con el contacto.


Temas relacionados

Medicina Legal

Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.
El director de Medicina Legal, Ariel Cortés, desmintió al presidente Gustavo Petro, quien junto al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo acusó al Instituto de supuestamente ocultar las causas de la muerte del niño Kevin Acosta.



CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.

¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.