WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Este tip podrá salvar al usuario de cometer un costoso error.
Whats-notas12.jpg
WhatsApp notas de voz - Facebook de WhatsApp

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al contar con más de 1.300 millones de usuarios activos, y parte de este éxito se debe a las múltiples funciones que la app ofrece, entre las que se destaca su popular función de ‘notas de voz‘.

LEA TAMBIÉN: Así podrá leer mensajes en WhatsApp Web sin que sus contactos lo sepan

Los usuarios de WhatsApp han convertido las notas de voz en su principal herramienta para comunicarse rápidamente con sus contactos, pues esto les permite enviar mensajes concretos sin invertir tiempo en su redacción.

Pese a que la función ha recibido algunas mejoras, como la posibilidad de enviar un audio sin la necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, muchos quisieran poder revisar el contenido una nota de voz antes de que sea enviada para así evitar algún error o malentendido con el contacto que recibe el dicho mensaje.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

Aunque no existe una opción oficial que permita escuchar los audios antes de ser enviados, si existe un truco solo para iPhone que permite realizar esta acción.

Cuando el usuario esté grabado una nota de voz en WhatsApp, sin importar su duración, solo habrá que pulsar sobre el nombre del contacto al que se enviará el audio. Hecho este, la nota quedará en la parte inferior de WhatsApp, permitiendo que se pueda pulsar el ícono de 'Play' para reproducirla las veces que sea necesario.

Una vez que el usuario esté seguro del contenido de su nota de voz, podrá enviar el audio a su contacto pulsando el botón de enviar.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Cabe resaltar que este truco también funciona en los chats grupales, aunque tiene una ligera variación en su proceso. En vez de pulsar sobre el nombre del usuario, cuando se está realizando la grabación, hay que hacerlo en la flecha con la que se retorna al listado de conversaciones de WhatsApp..

Gracias a este tip un usuario podrá conocer de antemano el contenido del audio que enviará y así podrá evitar cometer un error al enviar una nota de voz con un mensaje que puede tener un error o palabras que desaten serio problema con el contacto.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy