WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Este tip podrá salvar al usuario de cometer un costoso error.
Whats-notas12.jpg
WhatsApp notas de voz - Facebook de WhatsApp

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al contar con más de 1.300 millones de usuarios activos, y parte de este éxito se debe a las múltiples funciones que la app ofrece, entre las que se destaca su popular función de ‘notas de voz‘.

LEA TAMBIÉN: Así podrá leer mensajes en WhatsApp Web sin que sus contactos lo sepan

Los usuarios de WhatsApp han convertido las notas de voz en su principal herramienta para comunicarse rápidamente con sus contactos, pues esto les permite enviar mensajes concretos sin invertir tiempo en su redacción.

Pese a que la función ha recibido algunas mejoras, como la posibilidad de enviar un audio sin la necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono, muchos quisieran poder revisar el contenido una nota de voz antes de que sea enviada para así evitar algún error o malentendido con el contacto que recibe el dicho mensaje.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

Aunque no existe una opción oficial que permita escuchar los audios antes de ser enviados, si existe un truco solo para iPhone que permite realizar esta acción.

Cuando el usuario esté grabado una nota de voz en WhatsApp, sin importar su duración, solo habrá que pulsar sobre el nombre del contacto al que se enviará el audio. Hecho este, la nota quedará en la parte inferior de WhatsApp, permitiendo que se pueda pulsar el ícono de 'Play' para reproducirla las veces que sea necesario.

Una vez que el usuario esté seguro del contenido de su nota de voz, podrá enviar el audio a su contacto pulsando el botón de enviar.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Cabe resaltar que este truco también funciona en los chats grupales, aunque tiene una ligera variación en su proceso. En vez de pulsar sobre el nombre del usuario, cuando se está realizando la grabación, hay que hacerlo en la flecha con la que se retorna al listado de conversaciones de WhatsApp..

Gracias a este tip un usuario podrá conocer de antemano el contenido del audio que enviará y así podrá evitar cometer un error al enviar una nota de voz con un mensaje que puede tener un error o palabras que desaten serio problema con el contacto.


Temas relacionados

Nasa

La NASA reveló inquietantes datos sobre meteorito que explotó en EE.UU.: ¿Existe peligro para la humanidad?

La NASA confirmó que un meteorito explotó sobre Nueva Inglaterra y provocó estruendos, vibraciones y alarma en varios estados.
El meteorito cruzó el cielo del noreste de Estados Unidos antes de desintegrarse sobre Massachusetts, según la NASA.



Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

SENA abre 100 vacantes para enfermeros en Alemania con salarios de hasta $16 millones

Además del sueldo base, los trabajadores recibirán un subsidio adicional de enfermería y tendrán acceso a las prestaciones de la ley alemana.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué