063_4704870091.jpg
AFP
22 Ene 2018 01:54 AM

WhatsApp y el programa espía que puede robar tus mensajes

El hacker puede robar mensajes de WhatsApp y crear grabaciones de audio desde el dispositivo de la víctima.
La
Fm

Kaspersky Lab, compañía dedicada a la seguridad informática, reveló que sus investigadores han detectado la existencia de un software malicioso tipo spyware llamado 'Skygofree', que ejecuta una especie de cibervigilancia en los teléfonos de sus víctimas.

De acuerdo con el comunicado de Kaspersky Lab, este spyware tiene la capacidad de grabar audio, dependiendo de la ubicación del dispositivo, a través de los dispositivos infectados. Según las investigaciónes, 'Skygofree' se propaga a través de páginas web falsas que imitan la apariencia de los sitios oficiales de las principales marcas de operadores de redes móviles.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp ya permite ver videos de YouTube sin salir del chat

Uno de los principales peligros con el el spyware 'Skygofree', radica en que gracias a este programa los hackers obtienen un control de manera remota sobre todos los dispositivos que han sido infectados. De hecho lo investigadores de Kaspersky Lab advierten que programa ha sufrido una constante evolución desde su creación en 2014, lo cual hace más difícil combatirlo.

Alexey Firsh, analista de malware e investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab, señala que es este tipo de malware móvil de alta gama es difícil de identificar y bloquear, los hackers que están detrás de 'Skygofree' lo saben y pues ponen a su favor esta granventaja.

LEA TAMBIÉN: Así es como WhatsApp acabará con las cadenas de mensajes

Cuando el 'Skygofree' infecta un equipo, el hacker recibe la facultad de robar mensajes de WhatsApp, a demás de poder conectar el dispositivo a las redes Wi-Fi, controladas por los atacantes.

De este modo el atacante logra tener un pleno control sobre toda la información que alberga el dispositivo de la víctima. Con base a sus análisis Kaspersky ha logrado detectar que los atacantes suelen preferir a usuarios que utilizan Windows, puesto la programación del Skygofree funciona mejor en esta plataforma.