WhatsApp y el método para recuperar fotos que ha borrado de sus chats

Foto: WhatdsApp - AFP

Suele pasar que durante una limpieza del teléfono, el usuario termine eliminando por error fotos que eran valiosas.

Los usuarios de WhatsApp frecuentemente reciben y envían una enorme cantidad de archivos (imágenes, video y documentos) a través de sus chats, esta situación hace que necesaria realizar una limpieza en el teléfono para así eliminar información ‘basura’ que el usuario no considera útil o de valor.

Sin embargo, suele pasar que durante esta limpieza para recuperar espacio en el teléfono, el usuario termine eliminando por error algunos archivos que eran valiosos.

Ante esta situación WhatsApp recientemente ha incorporado una herramienta que le permite a sus usuarios recuperar archivos que no han sido borrados en un periodo superior a los 30 días.  Por lo tanto, el contenido que el usuario elimina de sus chats queda almacenado en los servidores de la app por un periodo cercano a un mes.

De modo que si el usuario desea recuperar un archivo que recibió en un chat de WhatsApp, solo basta con ingresar a la conversación y volver a descargarlo. Así podrá tener de nuevo esa imagen, audio o video. No obstante, es necesario que no se haya eliminado de la conversación el mensaje con el archivo, de otro modo será imposible recuperarlo.

Aunque actualmente WhatsApp ofrece un periodo de 30 días para descargar una imagen que enviada a un chat. Según usuarios de la versión beta de la app, para Android, este lapso de tiempo se ha prolongado hasta los dos meses.

De modo que existe la posibilidad de que la app esté realizando algunos ajustes a esta función, por lo tanto aún se desconoce la fecha en la que se incorporará a la app oficial y si habrán otras opciones.

No obstante, algunos usuarios de WhatsApp han manifestado su preocupación entorno al contenido que eliminan de sus chats y que posteriormente pueden recuperar, puesto que esta situación puede desencadenar una riesgo para los datos del usuario y su privacidad.