WhatsApp-Image-2018-05-07-at-4.51.28-PM.jpeg
7 Mayo 2018 12:02 PM

WhatsApp y el círculo negro que puede bloquear la app

En qué consiste la broma del círculo negro de WhatsApp.

Gracias a que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, los usuarios de la app no son ajenos a ser víctimas de una broma viral. Ese es el caso del 'Círculo negro de WhatsApp', el consiste en un mensaje en el que se advierte que si el usuario la aplicación será bloqueada.

...

De manera contradictoria el mensaje invita al usuario a tocar el círculo, pese a que advierte que WhatsApp será bloqueada, esto se debe a que se trata de una broma que se ha hecho viral. Este juego se opera mediante una enorme cantidad de caracteres que están ocultos en el mensaje, que en su momento la app no puede procesar, de modo que se bloquea.

LEA TAMBIÉN: Facebook reveló cuales serán sus próximos cambios en WhatsApp

Sin embargo, existe un método para evitar caer en la trampa y así comprobar si el mensaje contiene esta enorme cantidad de caracteres ocultos. Basta con copiar a un editor de texto plano (block de notas), la conversación en la que se ha enviado conversación donde ha aparecido el  mensaje del 'Círculo negro de WhatsApp'.

Ahora, en el caso de que el usuario haya caído en el juego y la aplicación se haya bloqueado tras tocar el círculo negro, solo basta con salir de la aplicación y cuando vuelca a ingresar a WhatsApp todo funcionará de manera correcta.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su nuevo método para rescatar sus chats

En el marco de la conferencia F8, que Facebook ofreció para desarrolladores; la empresa le puso fin a los rumores y reveló de manera oficial cuáles serán las novedades que llegarán a WhatsApp, Instagram, Facebook y Mesenger.

En la conferencia que oficializó la llegada de los stickers a la WhatsApp, hecho que ya se había filtrado hace varios meses. De igual manera se anunció la implementación de las videollamadas grupales en el servicio de mensajería instantánea.

Otra de las novedades, de la que ya se conocían algunos detalles, está relacionada con las nuevas herramientas que tendrán los administradores de los chats grupales de WhatsApp. Como la posibilidad de silenciar a los contactos de un grupo para que sólo los administradores puedan escribir mensajes.