En esta Nota:
Breadcrumb node

WhatsApp y el cambio que podría incomodar a sus usuarios

WhatsApp realizó una modificación en los términos de uso, permitiendo la llegada de publicidad a la aplicación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 03:14
Whatsapp-121.jpg
La app permitirá que empresas manden publicidad a sus usuarios / Foto Facebook oficial de Whatsapp

WhatsApp inició el 2018 implementando varias novedades en su plataforma, como la actualización de su función de notas de voz, la posibilidad de visualizar videos de Youtube sin salir de la app. Funciones que están enfocadas en mejorar características que ya ofrece el popular servicio de mensajería instantánea.

LEA TAMBIÉN: el nuevo cambio que WhatsApp implementaría en sus chats grupales

Sin embargo medios especializados en filtrar cambios y novedades en la app, señalan que los próximos cambios que llegarán a WhatsApp estarán encaminados a incorporar algún tipo de publicidad en la popular aplicación que actualmente le pertenece a Facebook.

De acuerdo con informaciones de WAbetainfo, sitio web reconocido por filtrar novedades de WhatsApp, recientemente se ha incorporado un cambio en los términos de uso de la popular aplicación. Mediante esta modificación se abre la posibilidad de que las empresas puedan enviar contenido publicitario a los usuarios.

Pese a que hasta el momento no se ha establecido de manera específica el tipo de publicidad que llegaría a WhatsApp, sin embargo esta novedad podría incomodar a miles de usuarios que podrán considerar que esta acción podría ser una traición a tradicional política de no incluir anuncios publicitarios en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: así podrá crear GIFs personalizados para sus chats en WhatsApp

Sin embargo esta es una situación que para algunos expertos no es inesperada, considerando que recientemente WhatsApp liberó su versión 'business', enfocada para marcas que desean incrementar su interacción con los clientes, de modo la llegada de "contenido patrocinado" o "anuncios de empresas" podría hacer parte da relación que habría entre la app oficial y su edición para "negocios".

Cabe resaltar que además de la modificación entorno a la publicidad en los términos de uso de la app, WhatsApp permitirá que se puedan compartir más datos del usuario con Facebook, no obstante la red social compró la app en 2014 por una suma cercana a los 21.800 millones de dólares.