WhatsApp y el cambio en sus condiciones para usar la app

Habrá nuevos Términos de Servicio para la plataforma de mensajería instantánea.
WhatsAppFacebookFotoAFP.jpg
AFP (Referencia).

En los próximos días se presentarán los nuevos Términos de Servicio para la aplicación WhatsApp, que trae una novedad para el uso de la misma por parte de los menores de edad. Se espera que desde el próximo 25 de mayo únicamente los mayores de 16 años puedan acceder a la aplicación.

Anteriormente las reglas de la plataforma indicaban que solamente desde los 13 años de edad podían acceder. Sin embargo, en medio del escándalo de Facebook por el uso de datos con fines lucrativos, la empresa decidió cambiar su política de uso.

Sin embargo, hay que decir que hay muchos usuarios de la aplicación en el mundo que tienen menos de 16 años y no hay control al respecto, el único que podría ser de veedor es el acudiente o padre de familia.

Vea también: WhatsApp y el truco que facilitará la vida a sus usuarios ( clic aquí ).

Así las cosas, aunque hay políticas de servicio, no hay un control mundial hasta el momento sobre la edad de los usuarios que son menores de edad.

Actualmente Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, también es el propietario de la aplicación WhatsApp e incluso de Instagram, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Hace unas semanas se conoció el escándalo de Cambridge Analytica, una consultora de comunicaciones políticas que reveló que Facebook le había compartido datos sobre sus usuarios, especialmente para usarlos en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos donde ganó el magnate Donald Trump.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar a las regiones afectadas por el terremoto en Colombia

Escenarios Solidarios lleva teatro, danza y música a 12 ciudades (26-27 sep.): 254 artistas apoyan a regiones afectadas tras el sismo y acopio de alimentos.
Escenarios Solidarios: el arte que busca ayudar



El drama de los ganaderos del Atlántico: 4.000 animales han muerto por la sequía

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella