WhatsApp y el cambio en sus condiciones para usar la app

Habrá nuevos Términos de Servicio para la plataforma de mensajería instantánea.
WhatsAppFacebookFotoAFP.jpg
AFP (Referencia).

En los próximos días se presentarán los nuevos Términos de Servicio para la aplicación WhatsApp, que trae una novedad para el uso de la misma por parte de los menores de edad. Se espera que desde el próximo 25 de mayo únicamente los mayores de 16 años puedan acceder a la aplicación.

Anteriormente las reglas de la plataforma indicaban que solamente desde los 13 años de edad podían acceder. Sin embargo, en medio del escándalo de Facebook por el uso de datos con fines lucrativos, la empresa decidió cambiar su política de uso.

Sin embargo, hay que decir que hay muchos usuarios de la aplicación en el mundo que tienen menos de 16 años y no hay control al respecto, el único que podría ser de veedor es el acudiente o padre de familia.

Vea también: WhatsApp y el truco que facilitará la vida a sus usuarios ( clic aquí ).

Así las cosas, aunque hay políticas de servicio, no hay un control mundial hasta el momento sobre la edad de los usuarios que son menores de edad.

Actualmente Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, también es el propietario de la aplicación WhatsApp e incluso de Instagram, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Hace unas semanas se conoció el escándalo de Cambridge Analytica, una consultora de comunicaciones políticas que reveló que Facebook le había compartido datos sobre sus usuarios, especialmente para usarlos en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos donde ganó el magnate Donald Trump.


Temas relacionados

salud mental

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.
Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.
Ver



¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Invima alerta por alimentos y licores adulterados durante el Mundial 2026: cómo evitar riesgos

La entidad pidió verificar el registro sanitario antes de comprar alimentos y bebidas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia