WhatsApp y el cambio en sus condiciones para usar la app

Habrá nuevos Términos de Servicio para la plataforma de mensajería instantánea.
WhatsAppFacebookFotoAFP.jpg
AFP (Referencia).

En los próximos días se presentarán los nuevos Términos de Servicio para la aplicación WhatsApp, que trae una novedad para el uso de la misma por parte de los menores de edad. Se espera que desde el próximo 25 de mayo únicamente los mayores de 16 años puedan acceder a la aplicación.

Anteriormente las reglas de la plataforma indicaban que solamente desde los 13 años de edad podían acceder. Sin embargo, en medio del escándalo de Facebook por el uso de datos con fines lucrativos, la empresa decidió cambiar su política de uso.

Sin embargo, hay que decir que hay muchos usuarios de la aplicación en el mundo que tienen menos de 16 años y no hay control al respecto, el único que podría ser de veedor es el acudiente o padre de familia.

Vea también: WhatsApp y el truco que facilitará la vida a sus usuarios ( clic aquí ).

Así las cosas, aunque hay políticas de servicio, no hay un control mundial hasta el momento sobre la edad de los usuarios que son menores de edad.

Actualmente Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, también es el propietario de la aplicación WhatsApp e incluso de Instagram, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Hace unas semanas se conoció el escándalo de Cambridge Analytica, una consultora de comunicaciones políticas que reveló que Facebook le había compartido datos sobre sus usuarios, especialmente para usarlos en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos donde ganó el magnate Donald Trump.


Temas relacionados

Dengue

Aumentan casos de dengue en varios destinos turísticos del país por vacaciones de mitad de año

Expertos recomiendan reforzar las medidas de prevención frente al dengue, una enfermedad que ya supera los 52.000 casos en el país.
zancudo del dengue



Varios sectores del Gobierno tienen ejecución del 0 % de recursos para el Frente Frío, advierte la Contraloría

Un informe del organismo reveló que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social y el ICBF, no han ejecutado los recursos asignados.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.