WhatsApp y el cambio en sus condiciones para usar la app

Habrá nuevos Términos de Servicio para la plataforma de mensajería instantánea.
WhatsAppFacebookFotoAFP.jpg
AFP (Referencia).

En los próximos días se presentarán los nuevos Términos de Servicio para la aplicación WhatsApp, que trae una novedad para el uso de la misma por parte de los menores de edad. Se espera que desde el próximo 25 de mayo únicamente los mayores de 16 años puedan acceder a la aplicación.

Anteriormente las reglas de la plataforma indicaban que solamente desde los 13 años de edad podían acceder. Sin embargo, en medio del escándalo de Facebook por el uso de datos con fines lucrativos, la empresa decidió cambiar su política de uso.

Sin embargo, hay que decir que hay muchos usuarios de la aplicación en el mundo que tienen menos de 16 años y no hay control al respecto, el único que podría ser de veedor es el acudiente o padre de familia.

Vea también: WhatsApp y el truco que facilitará la vida a sus usuarios ( clic aquí ).

Así las cosas, aunque hay políticas de servicio, no hay un control mundial hasta el momento sobre la edad de los usuarios que son menores de edad.

Actualmente Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, también es el propietario de la aplicación WhatsApp e incluso de Instagram, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Hace unas semanas se conoció el escándalo de Cambridge Analytica, una consultora de comunicaciones políticas que reveló que Facebook le había compartido datos sobre sus usuarios, especialmente para usarlos en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos donde ganó el magnate Donald Trump.


Temas relacionados

becas

Becas en Italia para colombianos que busquen hacer posgrados

Los interesados deben hacer el proceso con la entidad educativa oferente, solo aplica para ciertas ramas del conocimiento.
Los interesados podrán conocer el país europeo, mientras culminan sus estudios.



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad