WhatsApp Web funciona así el celular este apagado

Los usuarios pueden enviar textos, recibir o realizar llamadas y videollamadas así los dispositivos base estén inactivos.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

WhatsApp es una herramienta mundialmente usada, por lo tanto, debe estar en constante reinvención. Ahora, la compañía lanzó la versión multidispositivo para que se pueda utilizar esta aplicación en su versión de escritorio en cuatro dispositivos diferentes. Incluso, se puede abrir la cuenta así el teléfono esté apagado o sin cobertura de red

Aunque la opción está disponible para las versiones que cuentan con WhatsApp en modo Beta, es decir la alternativa con la que se le da la autorización a la compañía para hacer pruebas. Sin embargo, en muchas versiones 'estables' también está disponible esta modificación, con una expansión hasta a cuatro teléfonos.

Puede leer: Notas de voz de WhatsApp se podrán escuchar fuera de la aplicación

Por otro lado, a pesar de que ha sido una petición de muchos usuarios, la nueva función multidispositivo no permite que se abra una cuenta de WhatsApp en otros celulares ya que el número del móvil es el sistema con el que se identifican las cuentas.

Para que la opción multidispositivo de WhatsApp sea efectiva, la versión para Web y móvil tienen formas de operación independientes, que logran sincronizar el historial de mensajes sin romper el cifrado de extremo a extremo, una herramienta de seguridad.

Le puede interesar: Actualizaciones WhatsApp: Editor de fotos en versión Web y más

Con esto, los usuarios pueden enviar textos, recibir o realizar llamadas y videollamadas así los dispositivos base, los celulares, estén inactivos.

Si quiere acceder a esta nueva alternativa tiene dos opciones, la primera es unirse al programa Beta de WhatsApp y la otra es actualizar la versión que tiene actualmente con WhatsApp web y móvil y luego esperar que la actualización llegue con estas alteraciones.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.