WhatsApp una vez más modificó su función para eliminar mensajes

El cambio está pensado en beneficiar a las personas que se quedan sin conexión a la app.
WhatsApp412.jpg
Foto: Facebook oficial de WhatsApp

En noviembre de 2017 WhatsApp causó una gran revolución entre sus usuarios al implementar una herramienta, que en teoría le pondría fin a los malos entendidos que se producían a causa de un mensaje enviado con errores ortográficos o con un contenido que va dirigido a la persona equivocada. En ese momento la popular aplicación le otorgó a sus usuarios la posibilidad de eliminar el contenido enviado a un chat, siempre y cuando cumpliera las siguientes reglas.

LEA TAMBIÉN: ZooPark el virus que pone en peligro la intimidad de los usuarios de WhatsApp

En ese momento el usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos (420 segundos) después de haber sido enviado, luego de este periodo de tiempo, dicha opción no estará disponible.

Para marzo de 2018 se conoció que WhatsApp implementó un ligero cambio en su función para eliminar mensajes de los chats, la popular aplicación había ampliado el periodo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, dejándolo en cerca de 68 minutos.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Ahora se la prensa internacional reporta que una vez más WhatsApp ha modificado el tiempo que el usuario tiene para eliminar mensajes de un chat, en teoría esta ampliación en el periodo de duración esta pensado en los casos en que el usuario se quede sin conexión.

Pese a que en estos momentos los usuarios tienen un lapso de 68 minutos para eliminar un mensaje, ahora existe una nueva condición que le permite al receptor de un contenido eliminar mensajes en lapso de 24 horas, siempre y cuando la persona esté sin conexión.

De acuerdo con el reporte de WABetaInfo, web especializada en novedades de WhatsApp, el emisor de un mensaje tiene más de una hora para eliminar de manera definitiva un mensaje, pero el receptor tendrá hasta 24 horas para usar esta opción.

Esta novedad ya se encuentra disponible para usuarios tanto iOS y Android.


Temas relacionados

Mantenimiento

Por qué su aire acondicionado no enfría y qué hacer para evitar daños

Revisar filtros, termostato y energía ayuda a prevenir daños y gastos innecesarios.
Revisiones periódicas ayudan a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil.



Eclipse solar anular 17 de febrero 2026 ‘anillo de fuego’: ¿cómo verlo desde Colombia y a qué hora?

El eclipse anular del 17 de febrero de 2026 será visible en la Antártida y otras regiones del hemisferio sur.

Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2026 con rituales tradicionales de buena fortuna

El Año del Caballo de Fuego invita a cerrar ciclos y activar nuevos comienzos.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro