WhatsApp una vez más modificó su función para eliminar mensajes

El cambio está pensado en beneficiar a las personas que se quedan sin conexión a la app.
WhatsApp412.jpg
Foto: Facebook oficial de WhatsApp

En noviembre de 2017 WhatsApp causó una gran revolución entre sus usuarios al implementar una herramienta, que en teoría le pondría fin a los malos entendidos que se producían a causa de un mensaje enviado con errores ortográficos o con un contenido que va dirigido a la persona equivocada. En ese momento la popular aplicación le otorgó a sus usuarios la posibilidad de eliminar el contenido enviado a un chat, siempre y cuando cumpliera las siguientes reglas.

LEA TAMBIÉN: ZooPark el virus que pone en peligro la intimidad de los usuarios de WhatsApp

En ese momento el usuario solo podrá eliminar los mensajes en un lapso de tiempo de 7 minutos (420 segundos) después de haber sido enviado, luego de este periodo de tiempo, dicha opción no estará disponible.

Para marzo de 2018 se conoció que WhatsApp implementó un ligero cambio en su función para eliminar mensajes de los chats, la popular aplicación había ampliado el periodo de tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje, dejándolo en cerca de 68 minutos.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el truco para no embarrarla con los audios que envía

Ahora se la prensa internacional reporta que una vez más WhatsApp ha modificado el tiempo que el usuario tiene para eliminar mensajes de un chat, en teoría esta ampliación en el periodo de duración esta pensado en los casos en que el usuario se quede sin conexión.

Pese a que en estos momentos los usuarios tienen un lapso de 68 minutos para eliminar un mensaje, ahora existe una nueva condición que le permite al receptor de un contenido eliminar mensajes en lapso de 24 horas, siempre y cuando la persona esté sin conexión.

De acuerdo con el reporte de WABetaInfo, web especializada en novedades de WhatsApp, el emisor de un mensaje tiene más de una hora para eliminar de manera definitiva un mensaje, pero el receptor tendrá hasta 24 horas para usar esta opción.

Esta novedad ya se encuentra disponible para usuarios tanto iOS y Android.


Temas relacionados

relaciones

¿Hablar de dinero arruina una relación? Experto explica por qué ocurre y cómo prevenirlo

Hablar de dinero podría evitar más rupturas que la infidelidad, según indicó un experto en educación financiera.
Referencia sobre el amor y el dinero.



Cascos de moto compartidos en Bogotá: hallan peligrosas bacterias y hongos tras estudio microscópico

Un estudio reveló la presencia de microorganismos en todos los cascos compartidos analizados para transporte de pasajeros.

República Dominicana, más que playas paradisíacas, patrimonio colonial

Los dominicanos tienen el privilegio de estar bañados por las aguas cálidas del mar Caribe y han aprovechado esta condición para preservar sus impecables playas. Como si no fuera suficiente, atestiguan los primeros pasos de Cristóbal Colón y desde entonces cargan con un patrimonio envidiable. Así lo confirma David Collado, ministro de turismo de República Dominicana en Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.