Whatsapp-Eliminar-mensaje-Facebook.jpg
Captura de pantalla y Facebook
2 Nov 2017 03:17 AM

WhatsApp y su truco para evadir regla de siete minutos para eliminar mensajes

Los usuarios han encontrado modos para evitar las restricciones que la WhatsApp impone en sus chats.
La
Fm

WhatsApp recientemente ha implementado la posibilidad de eliminar de manera definitiva los mensajes que un contacto envía a un chat individual o a una conversación grupal. Sin embargo, esta novedad aún posee ciertas limitantes que generan inconformismo entre los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea.

LEA TAMBIÉN: Así puede activar los los nuevos emojis en WhatsApp

De acuerdo con las reglas de la función para eliminar mensajes en WhatsApp, el usuario solo podrá borrar los contenidos que envía si el destinatario no los ha revisado. Además existe un tiempo límite de siete minutos para suprimir el material, si se supera ese lapso de tiempo, la opción queda invalidada.

Sin embargo, el 'Androide Jefe', sitio web especializado en temas de tecnología y aplicaciones móviles, ha revelado un método para poder evadir la restricción de los siete minutos.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp también se meterá con el dinero de sus usuarios

De acuerdo con el portal web, WhatsApp cuenta los 7 minutos, a partir del momento en que se realizó el envió de un mensaje y finaliza el conteo cuando el usuario abre el menú para intentar eliminar lo que envió.

En ese orden de ideas, si un usuario abre el menú para eliminar un mensaje dentro plazo de siete minutos y lo deja abierto por un tiempo más prolongado (60 minutos, por ejemplo), aún podrá suprimir el mensaje que desea suprimir, sin estar atado a la regla de los siete minutos.

...
Captura 'Androide Jefe'

El 'Androide Jefe' publicó una captura de pantalla en la que se puso en práctica su método, en dicha imagen quedó demostrado que es posible eliminar un mensaje 17 minutos después de haber sido enviado.

De acuerdo con el portal web, en el momento de realizar su prueba no fue necesario tener encendida la pantalla del teléfono, mientras trascurrían los 17 minutos, cuando se apagó solo fue necesario encender el equipo con el botón de ‘power’, WhatsApp continúa abierto y con el menú activado..

De hecho no fue es necesario permanecer en WhatsApp para ejecutar este truco, el usuario puede ejecutar otras aplicaciones y luego volver a la app de mensajería para eliminar el mensaje.