WhatsApp tendría avatares personalizados y otras novedades en su actualización

Con esta nueva opción el usuario puede crear avatares personalizados para su foto de perfil, videollamadas y estados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, la app de mensajería instantánea estaría trabajando en dos actualizaciones para su plataforma.

La primera haría posible que los usuarios puedan crear un avatar personalizado y usarlo como foto de perfil. Según el portal web, dicha función se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y su acceso estaría en la sección de ajustes.

Mire además: Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

La idea de esta herramienta es que los usuarios también puedan usar este avatar como una máscara en su rostro mientras sostienen una videollamada, además, sería posible crear una serie de ‘stickers’ basados en dicho avatar.

Aparentemente, la gran ventaja de esta nueva opción radica en las diferentes opciones que habrá para personalizar el tono de piel, color de cabello, ojos, ropa y otros elementos del avatar, para así otorgarle darle una identidad única y en función de las preferencias del creador.

De interés: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

La segunda actualización que reseña WABetaInfo está asociada a los estados de WhatsApp, de acuerdo con el portal la plataforma quiere elevar las interacciones con los estados y por ello en su versión beta Android se probará un nuevo recurso para facilitar su visualización.

De modo que los usuarios beta de WhatsApp podrán ver los estados de sus contactos desde la pantalla inicial de la aplicación, en donde aparecen todos los chats. No obstante, la plataforma seguirá conservando el acceso tradicional a los estados desde la sección de ‘Estados’.

Consulte también: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Cabe recalcar que hasta la fecha WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas actualizaciones y por lo tanto se desconoce cuánto podrían ser implementadas en la versión oficial de la app.

No obstante, WABetaInfo afirma que estas novedades estarían disponibles por un buen tiempo en la versión WhatsApp beta para, Android, iOS y Escritorio.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026