WhatsApp tendría avatares personalizados y otras novedades en su actualización

Con esta nueva opción el usuario puede crear avatares personalizados para su foto de perfil, videollamadas y estados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, la app de mensajería instantánea estaría trabajando en dos actualizaciones para su plataforma.

La primera haría posible que los usuarios puedan crear un avatar personalizado y usarlo como foto de perfil. Según el portal web, dicha función se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y su acceso estaría en la sección de ajustes.

Mire además: Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

La idea de esta herramienta es que los usuarios también puedan usar este avatar como una máscara en su rostro mientras sostienen una videollamada, además, sería posible crear una serie de ‘stickers’ basados en dicho avatar.

Aparentemente, la gran ventaja de esta nueva opción radica en las diferentes opciones que habrá para personalizar el tono de piel, color de cabello, ojos, ropa y otros elementos del avatar, para así otorgarle darle una identidad única y en función de las preferencias del creador.

De interés: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

La segunda actualización que reseña WABetaInfo está asociada a los estados de WhatsApp, de acuerdo con el portal la plataforma quiere elevar las interacciones con los estados y por ello en su versión beta Android se probará un nuevo recurso para facilitar su visualización.

De modo que los usuarios beta de WhatsApp podrán ver los estados de sus contactos desde la pantalla inicial de la aplicación, en donde aparecen todos los chats. No obstante, la plataforma seguirá conservando el acceso tradicional a los estados desde la sección de ‘Estados’.

Consulte también: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Cabe recalcar que hasta la fecha WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas actualizaciones y por lo tanto se desconoce cuánto podrían ser implementadas en la versión oficial de la app.

No obstante, WABetaInfo afirma que estas novedades estarían disponibles por un buen tiempo en la versión WhatsApp beta para, Android, iOS y Escritorio.


Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.