WhatsApp en su versión entre Android
AFP
26 Ago 2022 06:50 AM

WhatsApp tendría avatares personalizados y otras novedades en su actualización

Con esta nueva opción el usuario puede crear avatares personalizados para su foto de perfil, videollamadas y estados.

De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, la app de mensajería instantánea estaría trabajando en dos actualizaciones para su plataforma.

La primera haría posible que los usuarios puedan crear un avatar personalizado y usarlo como foto de perfil. Según el portal web, dicha función se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y su acceso estaría en la sección de ajustes.

Mire además: Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

La idea de esta herramienta es que los usuarios también puedan usar este avatar como una máscara en su rostro mientras sostienen una videollamada, además, sería posible crear una serie de ‘stickers’ basados en dicho avatar.

Aparentemente, la gran ventaja de esta nueva opción radica en las diferentes opciones que habrá para personalizar el tono de piel, color de cabello, ojos, ropa y otros elementos del avatar, para así otorgarle darle una identidad única y en función de las preferencias del creador.

De interés:  El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

La segunda actualización que reseña WABetaInfo está asociada a los estados de WhatsApp, de acuerdo con el portal la plataforma quiere elevar las interacciones con los estados y por ello en su versión beta Android se probará un nuevo recurso para facilitar su visualización. 

De modo que los usuarios beta de WhatsApp podrán ver los estados de sus contactos desde la pantalla inicial de la aplicación, en donde aparecen todos los chats. No obstante, la plataforma seguirá conservando el acceso tradicional a los estados desde la sección de ‘Estados’.

Consulte también: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Cabe recalcar que hasta la fecha WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas actualizaciones y por lo tanto se desconoce cuánto podrían ser implementadas en la versión oficial de la app.

No obstante, WABetaInfo afirma que estas novedades estarían disponibles por un buen tiempo en la versión WhatsApp beta para, Android, iOS y Escritorio.