WhatsApp tendría avatares personalizados y otras novedades en su actualización

Con esta nueva opción el usuario puede crear avatares personalizados para su foto de perfil, videollamadas y estados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, la app de mensajería instantánea estaría trabajando en dos actualizaciones para su plataforma.

La primera haría posible que los usuarios puedan crear un avatar personalizado y usarlo como foto de perfil. Según el portal web, dicha función se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y su acceso estaría en la sección de ajustes.

Mire además: Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

La idea de esta herramienta es que los usuarios también puedan usar este avatar como una máscara en su rostro mientras sostienen una videollamada, además, sería posible crear una serie de ‘stickers’ basados en dicho avatar.

Aparentemente, la gran ventaja de esta nueva opción radica en las diferentes opciones que habrá para personalizar el tono de piel, color de cabello, ojos, ropa y otros elementos del avatar, para así otorgarle darle una identidad única y en función de las preferencias del creador.

De interés: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

La segunda actualización que reseña WABetaInfo está asociada a los estados de WhatsApp, de acuerdo con el portal la plataforma quiere elevar las interacciones con los estados y por ello en su versión beta Android se probará un nuevo recurso para facilitar su visualización.

De modo que los usuarios beta de WhatsApp podrán ver los estados de sus contactos desde la pantalla inicial de la aplicación, en donde aparecen todos los chats. No obstante, la plataforma seguirá conservando el acceso tradicional a los estados desde la sección de ‘Estados’.

Consulte también: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Cabe recalcar que hasta la fecha WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas actualizaciones y por lo tanto se desconoce cuánto podrían ser implementadas en la versión oficial de la app.

No obstante, WABetaInfo afirma que estas novedades estarían disponibles por un buen tiempo en la versión WhatsApp beta para, Android, iOS y Escritorio.


Temas relacionados

Feng shui

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.
La Luna llena de fresa del 29 de junio es aprovechada por seguidores del feng shui para realizar rituales relacionados con el dinero y las finanzas personales.



Por orden de la SIC, las agencias de viajes deberán devolver todo el dinero a turistas en estos casos

Los consumidores pueden presentar reclamaciones ante la SIC cuando una agencia de viajes incumple las condiciones del servicio contratado.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia