WhatsApp tendría avatares personalizados y otras novedades en su actualización

Con esta nueva opción el usuario puede crear avatares personalizados para su foto de perfil, videollamadas y estados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

De acuerdo con un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las próximas novedades de WhatsApp, la app de mensajería instantánea estaría trabajando en dos actualizaciones para su plataforma.

La primera haría posible que los usuarios puedan crear un avatar personalizado y usarlo como foto de perfil. Según el portal web, dicha función se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y su acceso estaría en la sección de ajustes.

Mire además: Replicas falsas de teléfonos Xiaomi esconden virus que espía su WhatsApp

La idea de esta herramienta es que los usuarios también puedan usar este avatar como una máscara en su rostro mientras sostienen una videollamada, además, sería posible crear una serie de ‘stickers’ basados en dicho avatar.

Aparentemente, la gran ventaja de esta nueva opción radica en las diferentes opciones que habrá para personalizar el tono de piel, color de cabello, ojos, ropa y otros elementos del avatar, para así otorgarle darle una identidad única y en función de las preferencias del creador.

De interés: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

La segunda actualización que reseña WABetaInfo está asociada a los estados de WhatsApp, de acuerdo con el portal la plataforma quiere elevar las interacciones con los estados y por ello en su versión beta Android se probará un nuevo recurso para facilitar su visualización.

De modo que los usuarios beta de WhatsApp podrán ver los estados de sus contactos desde la pantalla inicial de la aplicación, en donde aparecen todos los chats. No obstante, la plataforma seguirá conservando el acceso tradicional a los estados desde la sección de ‘Estados’.

Consulte también: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

Cabe recalcar que hasta la fecha WhatsApp no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas actualizaciones y por lo tanto se desconoce cuánto podrían ser implementadas en la versión oficial de la app.

No obstante, WABetaInfo afirma que estas novedades estarían disponibles por un buen tiempo en la versión WhatsApp beta para, Android, iOS y Escritorio.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.84 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 22 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.