WhatsApp: Si no tiene foto de perfil, sería sorprendido con nueva actualización

La nueva función traería restricciones en la privacidad de dichos usuarios.
WhatsApp sin foto
WhatsApp sin foto. Crédito: Archivo La FM

WABetaInfo alertó a los usuarios de WhatsApp que no tengan foto de perfil, pues estos, estarían expuestos a una sorpresa por una nueva función de la aplicación.

Según información citada del medio WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea estaría en proceso de una nueva función que habilita avatares con las iniciales del nombre para los usuarios sin foto de perfil.

Puede leer: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR

Ante esto, se dice que WhatsApp ya lleva un par de semanas trabajando en esta nueva herramienta con la que se indentificaría el usuario.

"Los chicos de WABetaInfo han descubierto tanto en la versión Beta de WhatsApp para iOS 23.13.0.76 como en la Beta de WhatsApp para Android con número de versión 2.23.15.9 que la aplicación de mensajería está trabajando en una función que mostrará las iniciales del usuario sobre un fondo colorido si este no tiene una imagen de perfil asociada", se lee en La Vanguardia, medio que citó el portal de WABetaInfo.

Con esta nueva función, WhatsApp espera que sus usuarios que no tienen foto de perfil puedan acceder a esta nueva manera de identificación en su cuenta.

Le puede interesar: ¿Por qué WhatsApp ya no funcionará en algunos celulares?

Sin embargo, esto podría traer restricciones en la privacidad de dichos usuarios, pues ahora será más fácil reconocerlos.

Cabe destacar que esta función de avatares ya está disponible en la versión de iOS de la aplicación, por lo que es espera que prontamente se termine la faceta de pruebas y la herramienta llegue a la versión Beta de Android.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez