WhatsApp: Si no tiene foto de perfil, sería sorprendido con nueva actualización

La nueva función traería restricciones en la privacidad de dichos usuarios.
WhatsApp sin foto
WhatsApp sin foto. Crédito: Archivo La FM

WABetaInfo alertó a los usuarios de WhatsApp que no tengan foto de perfil, pues estos, estarían expuestos a una sorpresa por una nueva función de la aplicación.

Según información citada del medio WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea estaría en proceso de una nueva función que habilita avatares con las iniciales del nombre para los usuarios sin foto de perfil.

Puede leer: WhatsApp lanza nuevo método para iniciar sesión en la versión web sin necesidad del código QR

Ante esto, se dice que WhatsApp ya lleva un par de semanas trabajando en esta nueva herramienta con la que se indentificaría el usuario.

"Los chicos de WABetaInfo han descubierto tanto en la versión Beta de WhatsApp para iOS 23.13.0.76 como en la Beta de WhatsApp para Android con número de versión 2.23.15.9 que la aplicación de mensajería está trabajando en una función que mostrará las iniciales del usuario sobre un fondo colorido si este no tiene una imagen de perfil asociada", se lee en La Vanguardia, medio que citó el portal de WABetaInfo.

Con esta nueva función, WhatsApp espera que sus usuarios que no tienen foto de perfil puedan acceder a esta nueva manera de identificación en su cuenta.

Le puede interesar: ¿Por qué WhatsApp ya no funcionará en algunos celulares?

Sin embargo, esto podría traer restricciones en la privacidad de dichos usuarios, pues ahora será más fácil reconocerlos.

Cabe destacar que esta función de avatares ya está disponible en la versión de iOS de la aplicación, por lo que es espera que prontamente se termine la faceta de pruebas y la herramienta llegue a la versión Beta de Android.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.