Whatsapp-12.jpg
Facebook oficial de WhatsApp
9 Ene 2018 04:50 AM

WhatsApp: recupere el espacio que ocupan los archivos de chats grupales

Descubra cómo ahorrar espacio ante el elevado consumo de memoria interna que tiene WhatsApp, a raíz de la gran cantidad de archivos que sus usuarios reciben.
La
Fm

Generalmente los usuarios de WhatsApp hacen parte de uno o varios chats grupales,  función que si bien es una gran ayuda para coordinar temas laborales, familiares o para sencillamente discutir asuntos de entretenimiento y ocio, esta opción hace la memoria de un dispositivo rápidamente se sature con archivos.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para evitar que se devore los datos móviles

Pese a que actualmente la mayoría de los dispositivos Android poseen una buena capacidad de almacenamiento interno, algunos equipos terminan quedándose sin memoria a medida de que pasa el tiempo, situación que entorpece las actualizaciones de las aplicaciones y afecta el rendimiento del teléfono.

Sin embargo existen métodos eficientes para deshacerse de los archivos (imágenes, videos y GIF) que llegan a través de los chats de WhatsApp, de tal modo que el usuario deje de estar preocupado por el espacio de memoria que le queda.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y la herramienta que revela el contenido de los mensajes eliminados

'Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning',  disponible en Google Play, es una aplicación que puede eliminar los archivos enviados y recibidos por WhatsApp de manera automática e inteligente, de modo que constantemente se está liberando espacio de almacenamiento en el smartphone sin que se pierdan los contenidos que el usuario desea conservar.

El ejecutar la aplicación, el usuario las pestañas "recibidos, enviados y guardados", en ese punto se podrán seleccionan varios archivos que serán protegidos tras el proceso de eliminación, para ello solo se deben elegir los contenidos a salvar y enviarlos a icono en forma de 'caneca' que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, con este proceso dichos archivos no se perderán tras el proceso de limpieza automática.

...
Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning / Google Play

En los ajustes de la aplicación el usuario también tiene la posibilidad de programar la limpieza, a través de la función 'Cleaning schedule', lo cual le permite fijar un momento del día para que se ejecute esta tarea. De igual manera existe una opción llamada 'Media categories', que le permite al usuario de WhatsApp establecer el tipo de archivos que se van a eliminar.