WhatsApp reconoce que ahora sus chats no serían tan seguros

WhatsApp enfrenta una polémica en torno la seguridad de las copias de respaldo de chats, que los usuarios suben a Google Drive.
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo. Crédito: AFP (Referencia)

Hace unos días WhatsApp y Google habían establecido una alianza que a primera vista beneficiaría a los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea. Con este acuerdo, se podrá subir las copias de respaldo de chats a Google Drive de manera ilimitada sin que quiten espacio en la nube.

Lea también: WhatsApp hace un gran cambio relacionado con los chats de sus usuarios

Ahora se ha conocido que este beneficio también tiene una delicada falencia que ha desatado una aguda controversia en contra de la popular app. Después de una serie de cuestionamientos por parte de los usuarios, WhatsApp ha reconocido que una las copias de respaldo cargadas en Google Drive no mantendrán el cifrado de extremo a extremo.

Sin duda alguna esta es una revelación que ha desatado serias preocupaciones, ante la posibilidad de robo de datos o filtración de información sensible o personal de los usuarios de WhatsApp.

Cabe resaltar que las copias de chats subidas a Google Drive si poseen un encriptado propio de los servidores de Google, el cual, en teoría, es imposible de vulnerar si se utilizar una contraseña segura. Sin embargo, a diferencia del cifrado extremo de WhatsApp, el de los servidores de Google puede ser vulnerado con claves adecuadas, las cuales están en poder dela empresa y se las podrían brindar a las autoridades si así lo requieren.

Lea también: ¿WhatsApp permite modificar mensajes enviados?

Una de las mejoras más importantes de WhatsApp fue la de ofrecer un encriptado de lado a lado en los chats, factor que garantiza que solo el emisor y receptor pueden leer un mensaje. Pero esta nueva situación hace inservible esta virtud, considerando que los respaldos de chats, fotos, videos, no guardan la misma seguridad.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Tres personas murieron a bordo de un crucero en el océano Atlántico por el hantavirus. La enfermedad inicia con síntomas de gripa , pero puede generar infecciones con letalidad.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



Astronauta captó una bola de fuego desde la Estación Espacial Internacional: Esta fue la imagen que tomó

En medio del espacio, el cosmonauta grabó el suceso mientras esperaba que una nave llegara con suministros.

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.