Whatsapp prueba las videollamadas grupales

En el mundo la aplicación ya tiene más de 1.500 millones de usuarios.
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Crédito: Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP

Días después de que Facebook anunciara la llegada de varias novedades a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, adelanta acciones para implementar una función pensada para incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en la app, se trata de las videollamadas.

De acuerdo con la prensa internacional, Whatsapp ya ha realizado una serie de pruebas en su versión para iOS de Apple y Android de Google y en la versión 2.18.52 para este último y en la beta 2.18.145+ para Android.

Según la demostración, que fue realizada con la participación de un grupo concreto de usuarios, las videollamadas grupales en WhatsApp funcionarán de la misma manera en las que actualmente operan las videoconferencias en la popular app. De modo que el usuario no necesita descargar una aplicación externa para poder utilizar esta función.

Para poder utilizar esta función el usuario solo debe pulsar el ícono de videollamada, como normalmente se hace en la app, y deberá seleccionar el nuevo botón de agregar participante, allí se seleccionará al contacto que se desea vincular a la llamada grupal.

Sin embargo, si los usuarios quieren agregar más participantes, la función estará habilitada para agregar a otro contacto a la chat grupal en WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce hasta cuántos usuarios pueden participar en la nueva característica del chat de mensajería instantánea.

Por tanto, se espera que en la próxima actualización de Whatsapp, en cualquiera de los sistemas operativos, se integre esta nueva opción; por lo que las personas deben tener calma ya que los únicos que probaron la característica fueron los invitados de la compañía para las pruebas.

Actualmente, la plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios y su mercado más amplio está en la India.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.
Poliamor



Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.

Amor y Amistad: Invima entrega recomendaciones para comprar licor y alimentos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad, el Invima pide revisar los productos para evitar riesgos de salud en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.