Whatsapp prueba las videollamadas grupales

En el mundo la aplicación ya tiene más de 1.500 millones de usuarios.
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Crédito: Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP

Días después de que Facebook anunciara la llegada de varias novedades a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, adelanta acciones para implementar una función pensada para incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en la app, se trata de las videollamadas.

De acuerdo con la prensa internacional, Whatsapp ya ha realizado una serie de pruebas en su versión para iOS de Apple y Android de Google y en la versión 2.18.52 para este último y en la beta 2.18.145+ para Android.

Según la demostración, que fue realizada con la participación de un grupo concreto de usuarios, las videollamadas grupales en WhatsApp funcionarán de la misma manera en las que actualmente operan las videoconferencias en la popular app. De modo que el usuario no necesita descargar una aplicación externa para poder utilizar esta función.

Para poder utilizar esta función el usuario solo debe pulsar el ícono de videollamada, como normalmente se hace en la app, y deberá seleccionar el nuevo botón de agregar participante, allí se seleccionará al contacto que se desea vincular a la llamada grupal.

Sin embargo, si los usuarios quieren agregar más participantes, la función estará habilitada para agregar a otro contacto a la chat grupal en WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce hasta cuántos usuarios pueden participar en la nueva característica del chat de mensajería instantánea.

Por tanto, se espera que en la próxima actualización de Whatsapp, en cualquiera de los sistemas operativos, se integre esta nueva opción; por lo que las personas deben tener calma ya que los únicos que probaron la característica fueron los invitados de la compañía para las pruebas.

Actualmente, la plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios y su mercado más amplio está en la India.


Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.