Whatsapp prueba las videollamadas grupales

En el mundo la aplicación ya tiene más de 1.500 millones de usuarios.
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Crédito: Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP

Días después de que Facebook anunciara la llegada de varias novedades a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, adelanta acciones para implementar una función pensada para incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en la app, se trata de las videollamadas.

De acuerdo con la prensa internacional, Whatsapp ya ha realizado una serie de pruebas en su versión para iOS de Apple y Android de Google y en la versión 2.18.52 para este último y en la beta 2.18.145+ para Android.

Según la demostración, que fue realizada con la participación de un grupo concreto de usuarios, las videollamadas grupales en WhatsApp funcionarán de la misma manera en las que actualmente operan las videoconferencias en la popular app. De modo que el usuario no necesita descargar una aplicación externa para poder utilizar esta función.

Para poder utilizar esta función el usuario solo debe pulsar el ícono de videollamada, como normalmente se hace en la app, y deberá seleccionar el nuevo botón de agregar participante, allí se seleccionará al contacto que se desea vincular a la llamada grupal.

Sin embargo, si los usuarios quieren agregar más participantes, la función estará habilitada para agregar a otro contacto a la chat grupal en WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce hasta cuántos usuarios pueden participar en la nueva característica del chat de mensajería instantánea.

Por tanto, se espera que en la próxima actualización de Whatsapp, en cualquiera de los sistemas operativos, se integre esta nueva opción; por lo que las personas deben tener calma ya que los únicos que probaron la característica fueron los invitados de la compañía para las pruebas.

Actualmente, la plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios y su mercado más amplio está en la India.


Temas relacionados

Delincuentes cibernéticos

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.
Desmantelan red que robaba datos bancarios desde un falso call center en Bogotá



Los astronautas de la Estación Espacial Internacional buscan oxígeno en una cápsula, tras fuga de aire en el satélite: Esto fue lo que sucedió

Los cosmonautas de Rusia ayudan a reparar el aparato en medio de una misión que permitirá respirar con normalidad a los integrantes de la estación.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín