Whatsapp prueba las videollamadas grupales

En el mundo la aplicación ya tiene más de 1.500 millones de usuarios.
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Crédito: Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP

Días después de que Facebook anunciara la llegada de varias novedades a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, adelanta acciones para implementar una función pensada para incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en la app, se trata de las videollamadas.

De acuerdo con la prensa internacional, Whatsapp ya ha realizado una serie de pruebas en su versión para iOS de Apple y Android de Google y en la versión 2.18.52 para este último y en la beta 2.18.145+ para Android.

Según la demostración, que fue realizada con la participación de un grupo concreto de usuarios, las videollamadas grupales en WhatsApp funcionarán de la misma manera en las que actualmente operan las videoconferencias en la popular app. De modo que el usuario no necesita descargar una aplicación externa para poder utilizar esta función.

Para poder utilizar esta función el usuario solo debe pulsar el ícono de videollamada, como normalmente se hace en la app, y deberá seleccionar el nuevo botón de agregar participante, allí se seleccionará al contacto que se desea vincular a la llamada grupal.

Sin embargo, si los usuarios quieren agregar más participantes, la función estará habilitada para agregar a otro contacto a la chat grupal en WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce hasta cuántos usuarios pueden participar en la nueva característica del chat de mensajería instantánea.

Por tanto, se espera que en la próxima actualización de Whatsapp, en cualquiera de los sistemas operativos, se integre esta nueva opción; por lo que las personas deben tener calma ya que los únicos que probaron la característica fueron los invitados de la compañía para las pruebas.

Actualmente, la plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios y su mercado más amplio está en la India.


Temas relacionados




Más de 6,5 millones de vehículos rodaron por las vías del país en Navidad

El mayor flujo de automotores lo tienen las vías de Cali–Palmira y Bogotá.

IATA responde a MinTransporte: en Colombia no hay techo tarifario desde 2012 y controlar precios encarece los tiquetes

IATA afirmó que impuestos y tasas representan 28,4% del tiquete nacional y 51,5% del internacional, por encima del promedio regional global.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez