Whatsapp prueba las videollamadas grupales

En el mundo la aplicación ya tiene más de 1.500 millones de usuarios.
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Crédito: Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP

Días después de que Facebook anunciara la llegada de varias novedades a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, adelanta acciones para implementar una función pensada para incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en la app, se trata de las videollamadas.

De acuerdo con la prensa internacional, Whatsapp ya ha realizado una serie de pruebas en su versión para iOS de Apple y Android de Google y en la versión 2.18.52 para este último y en la beta 2.18.145+ para Android.

Según la demostración, que fue realizada con la participación de un grupo concreto de usuarios, las videollamadas grupales en WhatsApp funcionarán de la misma manera en las que actualmente operan las videoconferencias en la popular app. De modo que el usuario no necesita descargar una aplicación externa para poder utilizar esta función.

Para poder utilizar esta función el usuario solo debe pulsar el ícono de videollamada, como normalmente se hace en la app, y deberá seleccionar el nuevo botón de agregar participante, allí se seleccionará al contacto que se desea vincular a la llamada grupal.

Sin embargo, si los usuarios quieren agregar más participantes, la función estará habilitada para agregar a otro contacto a la chat grupal en WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce hasta cuántos usuarios pueden participar en la nueva característica del chat de mensajería instantánea.

Por tanto, se espera que en la próxima actualización de Whatsapp, en cualquiera de los sistemas operativos, se integre esta nueva opción; por lo que las personas deben tener calma ya que los únicos que probaron la característica fueron los invitados de la compañía para las pruebas.

Actualmente, la plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios y su mercado más amplio está en la India.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.