WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea

La edad mínima para utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de 13 años fuera de la Unión Europea.
000_12Z3Z7.jpg
AFP

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp elevó a 16 años la edad mínima que deben tener sus usuarios en la Unión Europea (UE), frente a 13 hasta ahora, en previsión de una ley de protección de datos personales que entrará en vigor en el bloque el próximo mes.

LEA TAMBIÉN: ¿Chats sin conexión a Internet? Google revela su nueva arma contra WhatsApp

"Si vive en un país de la Unión Europea debe tener al menos 16 años para usar nuestros servicios", informó WhatsApp en su sitio web.

En su blog, la aplicación dijo que se estaba preparando para la ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el 25 de mayo.

Conforme a la ley, hay que tener 16 años de edad para dar su consentimiento a que se utilicen sus datos personales.

"El próximo mes, la Unión Europea actualizará sus leyes de privacidad para exigir una mayor transparencia sobre cómo se usa la información de las personas en línea", dijo WhatsApp.

"WhatsApp está actualizando sus condiciones de utilización y política de privacidad donde la ley conocida como Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor", agregó.

La edad mínima para utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de 13 años fuera de la Unión Europea.

Facebook, propietaria WhatsApp, también se ha comprometido a cambiar la forma en que maneja los datos privados para cumplir con el cambio de ley que se avecina.

Pero a diferencia de WhatsApp, que solo aplicará la nueva ley a sus usuarios europeos, Facebook planea implementar cambios para sus usuarios en todo el mundo.


Temas relacionados

Cauca

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.
Cafeteros



Colombia prepara una reforma al Código Nacional de Tránsito tras más de 20 años

El Ministerio de Transporte realizará encuentros regionales en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín para recoger propuestas ciudadanas que permitan actualizar las normas de movilidad vigentes desde hace más de 20 años.

Francia busca músicos colombianos para enseñar en Europa: así puede aplicar

Los interesados pueden participar consultando todos los datos y adjuntando los documentos solicitados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.