WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea

La edad mínima para utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de 13 años fuera de la Unión Europea.
000_12Z3Z7.jpg
AFP

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp elevó a 16 años la edad mínima que deben tener sus usuarios en la Unión Europea (UE), frente a 13 hasta ahora, en previsión de una ley de protección de datos personales que entrará en vigor en el bloque el próximo mes.

LEA TAMBIÉN: ¿Chats sin conexión a Internet? Google revela su nueva arma contra WhatsApp

"Si vive en un país de la Unión Europea debe tener al menos 16 años para usar nuestros servicios", informó WhatsApp en su sitio web.

En su blog, la aplicación dijo que se estaba preparando para la ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el 25 de mayo.

Conforme a la ley, hay que tener 16 años de edad para dar su consentimiento a que se utilicen sus datos personales.

"El próximo mes, la Unión Europea actualizará sus leyes de privacidad para exigir una mayor transparencia sobre cómo se usa la información de las personas en línea", dijo WhatsApp.

"WhatsApp está actualizando sus condiciones de utilización y política de privacidad donde la ley conocida como Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor", agregó.

La edad mínima para utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de 13 años fuera de la Unión Europea.

Facebook, propietaria WhatsApp, también se ha comprometido a cambiar la forma en que maneja los datos privados para cumplir con el cambio de ley que se avecina.

Pero a diferencia de WhatsApp, que solo aplicará la nueva ley a sus usuarios europeos, Facebook planea implementar cambios para sus usuarios en todo el mundo.


Temas relacionados

Ecoturismo

Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.
La selección se realizó después de analizar las propuestas entregadas por diferentes comunidades rurales interesadas en mostrar sus atractivos culturales, naturales y turísticos ante una instancia internacional.



¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez