WhatsApp, logo
Logo de WhatsApp.
AFP
27 Jun 2019 10:57 AM

WhatsApp permitirá compartir los estados en cualquier app

Conozca las dos opciones que tendrán los usuarios para compartir sus estados.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, gracias a sus funciones los usuarios tienen varias opciones para comunicar su mensaje. Pueden enviar un audio, foto, video o archivo y también están los estados. 

Ahora la popular app, propiedad de Facebook, estaría comenzando a probar una nueva funcionalidad que haría posible compartir los estados en cualquier app que esté instalada en nuestro teléfono.

Vea también: Los teléfonos Huawei que sí tendrán actualización de Android Q

Meses atrás, algunos medios habían indicado que WhatsApp estaba trabajando en un par de nuevas opciones para la función de 'estados'.  Para ese momento se pensó que estas novedades estarían relacionadas con la implementación de los anuncios publicitarios en la app

Sin embargo, parece ser que las cosas iban por otra dirección.

Ahora The Verge, medio especializado en tecnología, ha dicho que esta nueva opción ya está en fase beta, pese a que aún no está disponible para todos los usuarios inscritos para probar la versión beta de la app.

Le interesa: ¿Se le olvida dónde parqueó su carro? Google Maps soluciona el problema 

De acuerdo con unas imágenes reveladas por The Verge, en un futuro los usuarios tendrán dos opciones para compartir sus estados:

Opción compartir estados en WhatsApp
The Verge

- El usuario podrá compartir su estado de WhatsApp directamente con Facebook.

- Podrá usar el icono de 'compartir' para poder enviar su estado a cualquier aplicación instalada en su móvil.

Le puede interesar: Paola Jara, así lucía antes de todas las cirugías y cuando aún no era famosa

The Verge también ha dicho que al usar esta nueva opción nuestro numero de teléfono no se enlazará con nuestra cuenta, pues todo el proceso se realiza a través de una serie de APIs de WhatsApp, que también son usadas por otras app.

Gracias a esta medida Facebook, no recopilaría información extra del usuario.

No hay duda que WhatsApp continúa buscando nuevas fórmulas para exprimir al máximo su función de 'estados', la cual no tuvo una buena acogida entre sus usuarios cuando fue lanzada. 

Fuente
La Mega