WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial

WhatsApp sigue mejorando la experiencia de los usuarios y ahora se podrán crear stickers usando Inteligencia Artificial.
WhatsApp actualización chats invisibles
Crédito: iStock

Una nueva función ha sido implementada en una reciente versión en desarrollo (o beta) de WhatsApp, que incluye la capacidad para generar stickers basados en una breve descripción de texto.

La red social de mensajería de propiedad de la compañía Meta, WhatsApp con su actualización en su versión 2.23.17.14, implementa esta función que introduce Inteligencia Artificial.

Lea también: Por qué pueden suspenderle la cuenta de WhatsApp

Con esta nueva herramienta, la red social de mensajería pretende mejorar la experiencia en las conversaciones de los usuarios, con un botón destinado para esta tarea, donde se dispondrá de una opción para que se pueda generar nuevos stickers con tan solo una descripción en texto.

Los usuarios podrán generar nuevas imágenes altamente personalizadas que podrán usarse en conversaciones, donde una de las ventajas con este nuevo desarrollo de WhatsApp es que las personas no necesitan tener habilidades de diseño avanzado o conocimiento de herramientas externas.

Stickers generados por IA en WhatsApp
Stickers generados por IA en WhatsAppCrédito: Cortesía: WABetaInfo

La nueva actualización de la conocida aplicación de WhatsApp está disponible en este momento para un grupo limitado de usuarios para dispositivos de celulares Android, incluyéndose para nuevos usuarios de la red social en las próximas semanas.

Otras compañías como Microsoft han usado modelos de generación de imagen conocidos como DALL-E de OpenAI permitiendo a través de su chat de inteligencia artificial de Bing Chat crear imágenes, acompañadas de una etiqueta para identificar su procedencia.

Lea también: WhatsApp: ¿Cómo saber si su pareja está en una llamada con otra persona?

De acuerdo al portal de tecnología The Verge, Instagram por su lado también estaría trabajando en etiquetas para identificar cuando se han utilizado modelos de IA para generar contenidos.

WhatsApp adicionalmente tendrá la capacidad de informar cualquier sticker o calcomanía inapropiada; sin embargo, no esta claro que protecciones adicionales podría poseer este desarrollo que integra Inteligencia Artificial.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED