WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial

WhatsApp sigue mejorando la experiencia de los usuarios y ahora se podrán crear stickers usando Inteligencia Artificial.
WhatsApp actualización chats invisibles
Crédito: iStock

Una nueva función ha sido implementada en una reciente versión en desarrollo (o beta) de WhatsApp, que incluye la capacidad para generar stickers basados en una breve descripción de texto.

La red social de mensajería de propiedad de la compañía Meta, WhatsApp con su actualización en su versión 2.23.17.14, implementa esta función que introduce Inteligencia Artificial.

Lea también: Por qué pueden suspenderle la cuenta de WhatsApp

Con esta nueva herramienta, la red social de mensajería pretende mejorar la experiencia en las conversaciones de los usuarios, con un botón destinado para esta tarea, donde se dispondrá de una opción para que se pueda generar nuevos stickers con tan solo una descripción en texto.

Los usuarios podrán generar nuevas imágenes altamente personalizadas que podrán usarse en conversaciones, donde una de las ventajas con este nuevo desarrollo de WhatsApp es que las personas no necesitan tener habilidades de diseño avanzado o conocimiento de herramientas externas.

Stickers generados por IA en WhatsApp
Stickers generados por IA en WhatsAppCrédito: Cortesía: WABetaInfo

La nueva actualización de la conocida aplicación de WhatsApp está disponible en este momento para un grupo limitado de usuarios para dispositivos de celulares Android, incluyéndose para nuevos usuarios de la red social en las próximas semanas.

Otras compañías como Microsoft han usado modelos de generación de imagen conocidos como DALL-E de OpenAI permitiendo a través de su chat de inteligencia artificial de Bing Chat crear imágenes, acompañadas de una etiqueta para identificar su procedencia.

Lea también: WhatsApp: ¿Cómo saber si su pareja está en una llamada con otra persona?

De acuerdo al portal de tecnología The Verge, Instagram por su lado también estaría trabajando en etiquetas para identificar cuando se han utilizado modelos de IA para generar contenidos.

WhatsApp adicionalmente tendrá la capacidad de informar cualquier sticker o calcomanía inapropiada; sin embargo, no esta claro que protecciones adicionales podría poseer este desarrollo que integra Inteligencia Artificial.


Temas relacionados

Donaciones

El Gobierno destacó importantes donaciones para los afectados por el terremoto en el país

El presidente De la Espriella destacó una millonaria donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo tras la emergencia nacional.
Alrededor del planeta hay regiones en 'silencios sísmicos'.



Déficit habitacional y reconstrucción: los temas de vivienda que Federico Gutiérrez abordará con Abelardo de la Espriella

La reunión se producirá mientras avanza la atención de la emergencia en diferentes departamentos y aumenta el número de familias que requieren soluciones habitacionales.

Tres errores de las empresas que pueden empeorar los problemas de salud mental

Mónica Restrepo, ingeniera administrativa, contó en Sin Filtro afirmó que enfrentó acoso laboral, ataques de pánico y agorafobia,

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.