WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial

WhatsApp sigue mejorando la experiencia de los usuarios y ahora se podrán crear stickers usando Inteligencia Artificial.
WhatsApp actualización chats invisibles
Crédito: iStock

Una nueva función ha sido implementada en una reciente versión en desarrollo (o beta) de WhatsApp, que incluye la capacidad para generar stickers basados en una breve descripción de texto.

La red social de mensajería de propiedad de la compañía Meta, WhatsApp con su actualización en su versión 2.23.17.14, implementa esta función que introduce Inteligencia Artificial.

Lea también: Por qué pueden suspenderle la cuenta de WhatsApp

Con esta nueva herramienta, la red social de mensajería pretende mejorar la experiencia en las conversaciones de los usuarios, con un botón destinado para esta tarea, donde se dispondrá de una opción para que se pueda generar nuevos stickers con tan solo una descripción en texto.

Los usuarios podrán generar nuevas imágenes altamente personalizadas que podrán usarse en conversaciones, donde una de las ventajas con este nuevo desarrollo de WhatsApp es que las personas no necesitan tener habilidades de diseño avanzado o conocimiento de herramientas externas.

Stickers generados por IA en WhatsApp
Stickers generados por IA en WhatsAppCrédito: Cortesía: WABetaInfo

La nueva actualización de la conocida aplicación de WhatsApp está disponible en este momento para un grupo limitado de usuarios para dispositivos de celulares Android, incluyéndose para nuevos usuarios de la red social en las próximas semanas.

Otras compañías como Microsoft han usado modelos de generación de imagen conocidos como DALL-E de OpenAI permitiendo a través de su chat de inteligencia artificial de Bing Chat crear imágenes, acompañadas de una etiqueta para identificar su procedencia.

Lea también: WhatsApp: ¿Cómo saber si su pareja está en una llamada con otra persona?

De acuerdo al portal de tecnología The Verge, Instagram por su lado también estaría trabajando en etiquetas para identificar cuando se han utilizado modelos de IA para generar contenidos.

WhatsApp adicionalmente tendrá la capacidad de informar cualquier sticker o calcomanía inapropiada; sin embargo, no esta claro que protecciones adicionales podría poseer este desarrollo que integra Inteligencia Artificial.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos