WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial

WhatsApp sigue mejorando la experiencia de los usuarios y ahora se podrán crear stickers usando Inteligencia Artificial.
WhatsApp actualización chats invisibles
Crédito: iStock

Una nueva función ha sido implementada en una reciente versión en desarrollo (o beta) de WhatsApp, que incluye la capacidad para generar stickers basados en una breve descripción de texto.

La red social de mensajería de propiedad de la compañía Meta, WhatsApp con su actualización en su versión 2.23.17.14, implementa esta función que introduce Inteligencia Artificial.

Lea también: Por qué pueden suspenderle la cuenta de WhatsApp

Con esta nueva herramienta, la red social de mensajería pretende mejorar la experiencia en las conversaciones de los usuarios, con un botón destinado para esta tarea, donde se dispondrá de una opción para que se pueda generar nuevos stickers con tan solo una descripción en texto.

Los usuarios podrán generar nuevas imágenes altamente personalizadas que podrán usarse en conversaciones, donde una de las ventajas con este nuevo desarrollo de WhatsApp es que las personas no necesitan tener habilidades de diseño avanzado o conocimiento de herramientas externas.

Stickers generados por IA en WhatsApp
Stickers generados por IA en WhatsAppCrédito: Cortesía: WABetaInfo

La nueva actualización de la conocida aplicación de WhatsApp está disponible en este momento para un grupo limitado de usuarios para dispositivos de celulares Android, incluyéndose para nuevos usuarios de la red social en las próximas semanas.

Otras compañías como Microsoft han usado modelos de generación de imagen conocidos como DALL-E de OpenAI permitiendo a través de su chat de inteligencia artificial de Bing Chat crear imágenes, acompañadas de una etiqueta para identificar su procedencia.

Lea también: WhatsApp: ¿Cómo saber si su pareja está en una llamada con otra persona?

De acuerdo al portal de tecnología The Verge, Instagram por su lado también estaría trabajando en etiquetas para identificar cuando se han utilizado modelos de IA para generar contenidos.

WhatsApp adicionalmente tendrá la capacidad de informar cualquier sticker o calcomanía inapropiada; sin embargo, no esta claro que protecciones adicionales podría poseer este desarrollo que integra Inteligencia Artificial.


Temas relacionados

Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.