WhatsApp permite compartir chats sin usar captura de pantalla

Además del 'screenshot' WhatsApp ofrece otros métodos para que el usuario le envíe conversaciones a sus contactos.
whatsappcolprensa.jpg
Colprensa

Compartir capturas de pantalla o 'pantallazos' de un chat es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de WhatsApp, pues es un recurso muy útil como para evidenciar la presencia de mensajes que posteriormente hayan sido borrados o para compartir respuestas que pueden ser de interés para otro contacto.

LEA TAMBIÉN: Así puede descubrir si le han mandado una ubicación falsa en WhatsApp

Si bien la captura de pantalla es un método práctico para compartir fragmentos de un chat, no es el único modo que existe. WhatsApp también posee otros trucos que son útiles para poder capturar y compartir el contenido de una conversación con otros contactos.

El usuario puede ingresar directamente al chat que desea compartir y seleccionar los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí deberá seleccionar la opción "más", para escoger la función "enviar por correo". Cabe destacar que antes de que el correo sea enviado WhatsApp preguntara si se desea adjuntar los archivos (imágenes, audios o videos) que haya en el chat.

LEA TAMBIÉN:La falla de WhatsApp que pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

Otra alternativa que tiene el usuario para compartir un chat, está en la sección de "ajustes", allí se elige la opción "chat", "historial de chats" y se selecciona "enviar chat por correo". A través de ese método se enviará todo el contenido de la conversación, por lo que no es posible seleccionar un fragmento específico.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026