WhatsApp permite compartir chats sin usar captura de pantalla

Además del 'screenshot' WhatsApp ofrece otros métodos para que el usuario le envíe conversaciones a sus contactos.
whatsappcolprensa.jpg
Colprensa

Compartir capturas de pantalla o 'pantallazos' de un chat es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de WhatsApp, pues es un recurso muy útil como para evidenciar la presencia de mensajes que posteriormente hayan sido borrados o para compartir respuestas que pueden ser de interés para otro contacto.

LEA TAMBIÉN: Así puede descubrir si le han mandado una ubicación falsa en WhatsApp

Si bien la captura de pantalla es un método práctico para compartir fragmentos de un chat, no es el único modo que existe. WhatsApp también posee otros trucos que son útiles para poder capturar y compartir el contenido de una conversación con otros contactos.

El usuario puede ingresar directamente al chat que desea compartir y seleccionar los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí deberá seleccionar la opción "más", para escoger la función "enviar por correo". Cabe destacar que antes de que el correo sea enviado WhatsApp preguntara si se desea adjuntar los archivos (imágenes, audios o videos) que haya en el chat.

LEA TAMBIÉN:La falla de WhatsApp que pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

Otra alternativa que tiene el usuario para compartir un chat, está en la sección de "ajustes", allí se elige la opción "chat", "historial de chats" y se selecciona "enviar chat por correo". A través de ese método se enviará todo el contenido de la conversación, por lo que no es posible seleccionar un fragmento específico.


Temas relacionados

desaparecido

Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá