WhatsApp permite compartir chats sin usar captura de pantalla

Además del 'screenshot' WhatsApp ofrece otros métodos para que el usuario le envíe conversaciones a sus contactos.
whatsappcolprensa.jpg
Colprensa

Compartir capturas de pantalla o 'pantallazos' de un chat es una de las prácticas más comunes entre los usuarios de WhatsApp, pues es un recurso muy útil como para evidenciar la presencia de mensajes que posteriormente hayan sido borrados o para compartir respuestas que pueden ser de interés para otro contacto.

LEA TAMBIÉN: Así puede descubrir si le han mandado una ubicación falsa en WhatsApp

Si bien la captura de pantalla es un método práctico para compartir fragmentos de un chat, no es el único modo que existe. WhatsApp también posee otros trucos que son útiles para poder capturar y compartir el contenido de una conversación con otros contactos.

El usuario puede ingresar directamente al chat que desea compartir y seleccionar los tres puntos que están en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí deberá seleccionar la opción "más", para escoger la función "enviar por correo". Cabe destacar que antes de que el correo sea enviado WhatsApp preguntara si se desea adjuntar los archivos (imágenes, audios o videos) que haya en el chat.

LEA TAMBIÉN:La falla de WhatsApp que pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

Otra alternativa que tiene el usuario para compartir un chat, está en la sección de "ajustes", allí se elige la opción "chat", "historial de chats" y se selecciona "enviar chat por correo". A través de ese método se enviará todo el contenido de la conversación, por lo que no es posible seleccionar un fragmento específico.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano