WhatsApp: Paso a paso para transcribir una nota de voz sin descargar aplicaciones

Esta herramienta permite que los mismos mensajes sean traducidos a más de 100 idiomas.
Caída de WhatsApp
Caída de WhatsApp Crédito: AFP

WhatsApp, que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial y con mayoría de usuarios, está en constante cambio y actualización en pro de darle mejoría a cada una de las funciones que fidelizan a sus internautas.

Sin duda, las notas de voz son la herramienta que más ha facilitado la comunicación entre los usuarios, teniendo en cuenta que a veces no queda tiempo para escribir un largo texto o para llamar.

Puede leer: WhatsApp y el punto verde: ¿qué significa?

No obstante, también hay ocasiones que los usuarios prefieren leer los mensajes, pues hay quienes dicen que al ser muy largos, les queda más fácil concentrarse con un texto.

Es por eso que, WhatsApp se ha encargado de darle gusto a ambas partes, tanto la que prefiere el texto como a la que prefiere el audio. De este modo, y con ayuda de la inteligencia artificial, se permite transcribir a texto el mensaje de voz que hemos recibido, pero que no nos queda tan fácil oír en el momento.

Se trata de la aplicación TranscribeMe, que permite que los usuarios, de manera rápida y fácil, conviertan el audio en texto. Además, el punto diferencial y llamativo de este programa es que permite que los mismos mensajes sean traducidos a más de 100 idiomas, ampliando aún más su utilidad y accesibilidad. Asimismo, su plan sin costo permite la conversión de hasta 60 minutos de audio al mes.

Incluso, para dar uso de esta no es necesario descargar otra aplicación, sino que simplemente bastará con ingresar al link www.transcribeme.app/co/home y hacer la debida transcripción.

Le puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares: esta es la razón

  • Ingrese a TranscribeMe y seleccione la opción ‘Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987’.
  • Abra el chat y reenvíe el audio que quiere convertir en texto.

De este modo, la herramienta de transcripción comenzará a trabajar automáticamente, garantizando una transcripción precisa del mensaje de voz en cuestión de segundos.


Temas relacionados

Salud

Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.
¿Los péptidos funcionan? Experta responde



Esto pasa los primeros diez días después de un eclipse a nivel emocional

La astróloga Paola Montoya explicó en entrevista con La FM que el proceso emocional no termina el día en que ocurre el fenómeno.

¿Cómo acceder al 40 % de descuento de UNIMINUTO para afectados por el terremoto?

Aprendices, egresados y miembros de la comunidad SENA afectados por el terremoto en Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Chocó podrán acceder a un descuento del 40 % en la matrícula de programas de educación superior en UNIMINUTO durante los dos primeros años de formación.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella