WhatsApp: paso a paso para enviar fotos y videos sin que pierdan calidad

Le explicamos cómo hacer para que las fotos y videos que quiere enviar por WhatsApp no pierdan calidad.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pexels

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por las personas en el mundo, sin embargo, los usuarios no conocen ciertos trucos para tener una mejor experiencia en la aplicación.

Algo que sucede siempre, es que cuando se envían fotos y videos por WhatsApp pierden calidad. Por eso, explicamos cómo hacer para que cuando le envíe archivos multimedia a un contacto, no pierdan calidad.

Le puede interesar: WhatsApp: El verdadero significado de los dedos apuntándose

¿Cómo enviar fotos y videos sin que pierdan calidad en WhatsApp?

1. Abrir el chat de la persona o del grupo donde quiere enviar las fotos o videos.

2. Seleccionar el ‘clip’.

3. Dar clic en ‘Documento’.

4. Se abrirá el explorador de archivos y debe elegir la foto o el video que quiere enviar.

Es importante señalar que las fotos y los videos no se verán de la misma manera que antes, ya que se reflejará otro tipo de explorador de archivos.

Lea también: WhatsApp: las estafas más comunes en esta red social

Lo que normalmente hacen los usuarios de la aplicación de WhatsApp es seleccionar el ‘clip’ y luego ‘galería’, pero para que no se pierda la calidad de las fotos y videos, se sugiere seguir los pasos anteriores.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que los archivos de video no deben tener más de 16 megas, ya que la mayoría de videos pueden pesar más por su duración. Frente a las fotos, no hay problema para enviarlas, a menos que tengan una muy alta calidad, lo cual podría impedir el envío.


Temas relacionados

Luna

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.
El calendario lunar da algunas fechas para quienes buscan programar un corte con la intención de favorecer un crecimiento más rápido y abundante del cabello.



ADRES tiene nuevo director: Iván Humberto Sánchez Arango asume el cargo

El Gobierno oficializa a Iván Humberto Sánchez Arango como nuevo director general de la ADRES. El nombramiento quedó establecido mediante el Decreto 1338.

¿Ya se puede activar la conducción autónoma de Tesla en Colombia y cuánto valdría mensualmente?

Tesla anunció el pasado viernes 28 de agosto, que habilitó en Colombia la posibilidad de contratar el Full Self-Driving.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.