WhatsApp: paso a paso para enviar fotos y videos sin que pierdan calidad

Le explicamos cómo hacer para que las fotos y videos que quiere enviar por WhatsApp no pierdan calidad.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pexels

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por las personas en el mundo, sin embargo, los usuarios no conocen ciertos trucos para tener una mejor experiencia en la aplicación.

Algo que sucede siempre, es que cuando se envían fotos y videos por WhatsApp pierden calidad. Por eso, explicamos cómo hacer para que cuando le envíe archivos multimedia a un contacto, no pierdan calidad.

Le puede interesar: WhatsApp: El verdadero significado de los dedos apuntándose

¿Cómo enviar fotos y videos sin que pierdan calidad en WhatsApp?

1. Abrir el chat de la persona o del grupo donde quiere enviar las fotos o videos.

2. Seleccionar el ‘clip’.

3. Dar clic en ‘Documento’.

4. Se abrirá el explorador de archivos y debe elegir la foto o el video que quiere enviar.

Es importante señalar que las fotos y los videos no se verán de la misma manera que antes, ya que se reflejará otro tipo de explorador de archivos.

Lea también: WhatsApp: las estafas más comunes en esta red social

Lo que normalmente hacen los usuarios de la aplicación de WhatsApp es seleccionar el ‘clip’ y luego ‘galería’, pero para que no se pierda la calidad de las fotos y videos, se sugiere seguir los pasos anteriores.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que los archivos de video no deben tener más de 16 megas, ya que la mayoría de videos pueden pesar más por su duración. Frente a las fotos, no hay problema para enviarlas, a menos que tengan una muy alta calidad, lo cual podría impedir el envío.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.