WhatsApp: paso a paso para enviar fotos y videos sin que pierdan calidad

Le explicamos cómo hacer para que las fotos y videos que quiere enviar por WhatsApp no pierdan calidad.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pexels

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por las personas en el mundo, sin embargo, los usuarios no conocen ciertos trucos para tener una mejor experiencia en la aplicación.

Algo que sucede siempre, es que cuando se envían fotos y videos por WhatsApp pierden calidad. Por eso, explicamos cómo hacer para que cuando le envíe archivos multimedia a un contacto, no pierdan calidad.

Le puede interesar: WhatsApp: El verdadero significado de los dedos apuntándose

¿Cómo enviar fotos y videos sin que pierdan calidad en WhatsApp?

1. Abrir el chat de la persona o del grupo donde quiere enviar las fotos o videos.

2. Seleccionar el ‘clip’.

3. Dar clic en ‘Documento’.

4. Se abrirá el explorador de archivos y debe elegir la foto o el video que quiere enviar.

Es importante señalar que las fotos y los videos no se verán de la misma manera que antes, ya que se reflejará otro tipo de explorador de archivos.

Lea también: WhatsApp: las estafas más comunes en esta red social

Lo que normalmente hacen los usuarios de la aplicación de WhatsApp es seleccionar el ‘clip’ y luego ‘galería’, pero para que no se pierda la calidad de las fotos y videos, se sugiere seguir los pasos anteriores.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que los archivos de video no deben tener más de 16 megas, ya que la mayoría de videos pueden pesar más por su duración. Frente a las fotos, no hay problema para enviarlas, a menos que tengan una muy alta calidad, lo cual podría impedir el envío.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.