WhatsApp: paso a paso para enviar fotos y videos sin que pierdan calidad

Le explicamos cómo hacer para que las fotos y videos que quiere enviar por WhatsApp no pierdan calidad.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pexels

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por las personas en el mundo, sin embargo, los usuarios no conocen ciertos trucos para tener una mejor experiencia en la aplicación.

Algo que sucede siempre, es que cuando se envían fotos y videos por WhatsApp pierden calidad. Por eso, explicamos cómo hacer para que cuando le envíe archivos multimedia a un contacto, no pierdan calidad.

Le puede interesar: WhatsApp: El verdadero significado de los dedos apuntándose

¿Cómo enviar fotos y videos sin que pierdan calidad en WhatsApp?

1. Abrir el chat de la persona o del grupo donde quiere enviar las fotos o videos.

2. Seleccionar el ‘clip’.

3. Dar clic en ‘Documento’.

4. Se abrirá el explorador de archivos y debe elegir la foto o el video que quiere enviar.

Es importante señalar que las fotos y los videos no se verán de la misma manera que antes, ya que se reflejará otro tipo de explorador de archivos.

Lea también: WhatsApp: las estafas más comunes en esta red social

Lo que normalmente hacen los usuarios de la aplicación de WhatsApp es seleccionar el ‘clip’ y luego ‘galería’, pero para que no se pierda la calidad de las fotos y videos, se sugiere seguir los pasos anteriores.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que los archivos de video no deben tener más de 16 megas, ya que la mayoría de videos pueden pesar más por su duración. Frente a las fotos, no hay problema para enviarlas, a menos que tengan una muy alta calidad, lo cual podría impedir el envío.


Temas relacionados

Icfes

Icfes 2026: ¿a qué hora debe llegar al examen y qué pasa si llega tarde?

El Icfes hizo un llamado a los estudiantes para que consulten su citación con anticipación y lleguen a tiempo. En Bogotá, además, recomendó salir con suficiente antelación por los cierres viales de la Media Maratón.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.



Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

La directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry Prieto, advirtió que los meses más complejos llegarán hacia finales de este año e inicios de 2027.

Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.