WhatsApp: los administradores de grupos podrán eliminar mensajes de los chats

La actualización estaría en etapa de desarrollo y próximamente llegaría a los usuarios beta.
WhatsApp: eliminaría su cuenta si instaló algunas de estas apps
WhatsApp: eliminaría su cuenta si instaló algunas de estas apps Crédito: Pexels

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea en línea más usadas en todo el mundo y la alternativa de crear grupos ha tenido grande acogida ya que hace que los usuarios puedan tener una mini reunión en la app para tocar temas familiares, recreativos, académicos y hasta laborales.

Dentro de los grupos hay una figura denominada como 'Administrador' quien realmente es el encargado de añadir miembros al grupo de WhatsApp o tomar decisiones sobre quienes pueden enviar mensajes en el chat, pero fuera de eso no tiene un papel determinante dentro de la aplicación.

Puede leer: La aplicación para mujeres casadas en busca de aventuras con amantes

Por este motivo, la compañía estaría trabajando para que estas personas tengan otro rol y realmente administren los grupos en WhatsApp. Con una nueva actualización WhatsApp les daría a estos usuarios la posibilidad de eliminar los mensajes que deseen de estos chats grupales.

Esta alternativa podría tener una buena aceptación dentro de los usuarios o podría ser desfavorable también y es que algunos de estos grupos no tienen un propósito formal más allá de comunicarse entre varios miembros, por lo que el poder de eliminar mensajes no debería estar solamente en un miembro.

Sin embargo, los usuarios que no estén de acuerdo con esta alternativa, podrían contrarrestarla de una forma sencilla, haciendo a todos los miembros del grupo administradores, así todos podrían tener igualdad de condiciones dentro de los chats.

La noticia fue anunciada por el portal WABetaInfo y aunque no establecieron una fecha exacta para la llegada de esta nueva actualización, esperan que dentro de poco esté disponible para que los usuarios Beta puedan probarla.


Temas relacionados

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.