WhatsApp: llega una actualización a los grupos, ¿de qué se trata?

Conozca de qué se trata la nueva función que implementará WhatsApp para los grupos.
Whatsapp
Whatsapp y su nueva función para conservar mensajes. Crédito: iStock

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y notas de voz.

Además, ofrece varias funciones útiles para mejorar la experiencia de los usuarios, como la capacidad de dar formato a los mensajes.

Le puede interesar: Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de septiembre

La compañía anunció que hará unos cambios en los grupos. Ahora, se podrán crear conversaciones grupales sin necesidad de colocarle un nombre.

La noticia la dio a conocer Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a través de su página de Facebook y su cuenta de Instagram.

"Simplifica el inicio de grupos de WhatsApp nombrándolos según quién está en el chat cuando no tienes ganas de pensar en otro nombre", indicó.

Esto permitirá que se creen nombres y no sea necesario asignarles un nombre, ya que estos se identificarán de acuerdo a los nombres de los integrantes.

Lea también: WhatsApp dejará enviar imágenes en alta calidad

Es importante resaltar que aunque los chats grupales han facilitado la comunicación entre varias personas, también se vuelve algo complicado el nombre del mismo, ya que pocos se identifican con ellos.

Adicionalmente, la manera en la que cada persona tiene guardado a un contacto determinará el nombre del grupo. Esta nueva actualización estará disponible en las próximas semanas y de manera gradual.


Temas relacionados

Turismo

¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.
De acuerdo con la información oficial, el cobro de esta tarjeta no es solo un trámite de entrada, sino una herramienta para financiar el mantenimiento de la isla.



De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.