WhatsApp implementaría nueva modificación en sus chats grupales

La novedad estaría pensada para personalizar más los chats grupales.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

WhatsApp comenzó el 2018 ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en su plataforma, como la actualización de su función de notas de voz o la posibilidad de visualizar videos de Youtube sin salir de la app. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el método para tener dos cuentas en el mismo equipo

Ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea estaría planeando incorporar una modificación en su sistema de 'chats grupales'. De acuerdo con información revelada por WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, los usuarios tendrían la posibilidad de agregar una descripción que ofrezca una explicación de naturaleza del grupo.

Además de permitir personalizar un poco más los 'chats grupales', esta novedad de WhatsApp le ayudaría a los nuevos miembros de un grupo a conocer el propósito de este y qué tipo de conversaciones se sostendrían en dicho chat.

WABetaInfo ha publicado una serie imágenes que permiten conocer cómo se visualizaría esta nueva opción de WhatsApp. Bajo el título de chat grupal aparecerá el nombre de la persona que lo creó y allí habrá un espacio para ingresar una corta descripción, la cual le permitirá al administrador del grupo comunicar el propósito de ese chat.

Los chats grupales de WhatsApp tendrán descripción...
Captura de pantalla / WABetaInfo

También se ha explicado que en el momento en el que el usuario de WhatsApp sea invitado a un grupo, de inmediato recibiría una notificación donde podrá conocer el nombre del chat grupal y su respectiva descripción.

WABetaInfo ha señalado que esta función actualmente solo está disponible para versión beta de de WhatsApp 2.18.54, por lo que se desconoce cuándo se implementaría el cambio de manera oficial en la plataforma.

Sin embargo esta no es la única novedad que WhatsApp estaría preparando, el equipo de WABetaInfo también ha asegurado que próximamente se implementarán llamadas y videollamadas grupales, a modo de una videoconferencia.

WABetaInfo aseguró que en la actual versión beta de WhatsApp para Android, existe una linea de código creada para habilitar la función de videollamadas grupales en los chats. El portal web asegura que esta opción funcionaría en medio de una videollamada con otro contacto, salvo que el usuario podrá incluir a tres participantes, creando así una conferencia entre cinco personas.

Aparentemente los desarrolladores de WhatsApp habrían establecido un límite de cinco usuarios en las videollamadas grupales, para así no generar un enorme consumo de datos móviles, situación que frecuentemente preocupa a los usuarios de la aplicación.


Temas relacionados

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones