WhatsApp implementaría nueva modificación en sus chats grupales

La novedad estaría pensada para personalizar más los chats grupales.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

WhatsApp comenzó el 2018 ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en su plataforma, como la actualización de su función de notas de voz o la posibilidad de visualizar videos de Youtube sin salir de la app. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el método para tener dos cuentas en el mismo equipo

Ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea estaría planeando incorporar una modificación en su sistema de 'chats grupales'. De acuerdo con información revelada por WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, los usuarios tendrían la posibilidad de agregar una descripción que ofrezca una explicación de naturaleza del grupo.

Además de permitir personalizar un poco más los 'chats grupales', esta novedad de WhatsApp le ayudaría a los nuevos miembros de un grupo a conocer el propósito de este y qué tipo de conversaciones se sostendrían en dicho chat.

WABetaInfo ha publicado una serie imágenes que permiten conocer cómo se visualizaría esta nueva opción de WhatsApp. Bajo el título de chat grupal aparecerá el nombre de la persona que lo creó y allí habrá un espacio para ingresar una corta descripción, la cual le permitirá al administrador del grupo comunicar el propósito de ese chat.

Los chats grupales de WhatsApp tendrán descripción...
Captura de pantalla / WABetaInfo

También se ha explicado que en el momento en el que el usuario de WhatsApp sea invitado a un grupo, de inmediato recibiría una notificación donde podrá conocer el nombre del chat grupal y su respectiva descripción.

WABetaInfo ha señalado que esta función actualmente solo está disponible para versión beta de de WhatsApp 2.18.54, por lo que se desconoce cuándo se implementaría el cambio de manera oficial en la plataforma.

Sin embargo esta no es la única novedad que WhatsApp estaría preparando, el equipo de WABetaInfo también ha asegurado que próximamente se implementarán llamadas y videollamadas grupales, a modo de una videoconferencia.

WABetaInfo aseguró que en la actual versión beta de WhatsApp para Android, existe una linea de código creada para habilitar la función de videollamadas grupales en los chats. El portal web asegura que esta opción funcionaría en medio de una videollamada con otro contacto, salvo que el usuario podrá incluir a tres participantes, creando así una conferencia entre cinco personas.

Aparentemente los desarrolladores de WhatsApp habrían establecido un límite de cinco usuarios en las videollamadas grupales, para así no generar un enorme consumo de datos móviles, situación que frecuentemente preocupa a los usuarios de la aplicación.


Temas relacionados

Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela