WhatsApp implementaría nueva modificación en sus chats grupales

La novedad estaría pensada para personalizar más los chats grupales.
WhatsApp41.jpg
Facebook oficial de WhatsApp

WhatsApp comenzó el 2018 ofreciendo a sus usuarios una serie de novedades en su plataforma, como la actualización de su función de notas de voz o la posibilidad de visualizar videos de Youtube sin salir de la app. Actualizaciones que están enfocadas en mejorar las opciones que ya estaban presentes en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el método para tener dos cuentas en el mismo equipo

Ahora se ha conocido que la popular aplicación de mensajería instantánea estaría planeando incorporar una modificación en su sistema de 'chats grupales'. De acuerdo con información revelada por WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, los usuarios tendrían la posibilidad de agregar una descripción que ofrezca una explicación de naturaleza del grupo.

Además de permitir personalizar un poco más los 'chats grupales', esta novedad de WhatsApp le ayudaría a los nuevos miembros de un grupo a conocer el propósito de este y qué tipo de conversaciones se sostendrían en dicho chat.

WABetaInfo ha publicado una serie imágenes que permiten conocer cómo se visualizaría esta nueva opción de WhatsApp. Bajo el título de chat grupal aparecerá el nombre de la persona que lo creó y allí habrá un espacio para ingresar una corta descripción, la cual le permitirá al administrador del grupo comunicar el propósito de ese chat.

Los chats grupales de WhatsApp tendrán descripción...
Captura de pantalla / WABetaInfo

También se ha explicado que en el momento en el que el usuario de WhatsApp sea invitado a un grupo, de inmediato recibiría una notificación donde podrá conocer el nombre del chat grupal y su respectiva descripción.

WABetaInfo ha señalado que esta función actualmente solo está disponible para versión beta de de WhatsApp 2.18.54, por lo que se desconoce cuándo se implementaría el cambio de manera oficial en la plataforma.

Sin embargo esta no es la única novedad que WhatsApp estaría preparando, el equipo de WABetaInfo también ha asegurado que próximamente se implementarán llamadas y videollamadas grupales, a modo de una videoconferencia.

WABetaInfo aseguró que en la actual versión beta de WhatsApp para Android, existe una linea de código creada para habilitar la función de videollamadas grupales en los chats. El portal web asegura que esta opción funcionaría en medio de una videollamada con otro contacto, salvo que el usuario podrá incluir a tres participantes, creando así una conferencia entre cinco personas.

Aparentemente los desarrolladores de WhatsApp habrían establecido un límite de cinco usuarios en las videollamadas grupales, para así no generar un enorme consumo de datos móviles, situación que frecuentemente preocupa a los usuarios de la aplicación.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar