WhatsApp
En WhatsApp circula de forma masiva este tipo de noticias falsas.
Colprensa
17 Ago 2018 10:37 AM

WhatsApp hace un gran cambio relacionado con los chats de sus usuarios

De ahora en adelante cuando el usuario guarde sus chats de WhatsApp en la nube de Google, notará que estos archivos no le quitan espacio.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Google, a través de Gmail, le ha anunciado sus usuarios que a partir del 21 agosto, las copias de seguridad de WhatsApp que muchos personas almacenan en Drive ya no ocuparán espacio. De modo que los usuarios podrán subir todos los chats de la app que deseen, sin el temor de perder espacio en el servicio de Google.

Este anunció se produce después de que Whatsapp (propiedad de Facebook) y Google establecieran un acuerdo de que beneficia a los usuarios de ambas plataformas.

En este orden de ideas, en las próximas semanas los usuarios de WhatsApp podrán copias de seguridad pesadas, con varios chats, vídeos, notas de voz y otros archivos que comparte a través del servicio de mensajería instantánea, sin temor a llenar los 15 gb de espacio que ofrece de forma gratuita Google Drive.

No obstante, existe un aspecto que el usuario debe tener en cuenta con esta nueva alianza debido a que Google eliminará todas las copias hayan desde hace más de un año y que no se hayan actualizado. De modo que para no perder ese copia de respaldo con los chats, es necesario actualizar ese historial hasta el 12 de noviembre.

¿Cómo crear una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive?

Para usar Google Drive como medio para almacenar las copias de seguridad de WhatsApp desde un dispositivo Android, solo se debe acceder a la sección de Ajustes, allí pulsar 'Chats' y elegir la opción Copia de seguridad. Una vez hecho este paso se debe seleccionar 'Guardar en Google Drive', allí también se podrá determinar la frecuencia con la que se desea que se generen los 'backups' de los chats o establecer que 'nunca' se creen dichas copias, para que solo se produzcan cuando el usuario lo determine.

En el caso de los usuarios de iPhone, el proceso es un poco distinto porque la sincronización con Google Drive no se produce de manera automática, debido a que iOS no requiere de una cuenta en Gmail para operar con todas sus funciones. Por este motivo el usuario debe ingresar al chat que guardar, luego debe deslizar su dedo hacia la izquierda y pulsar en los tres puntos. Una vez realizados estos pasos, solo debe seleccionar la función 'Exportar chat', luego 'Guardar en Google Drive' y se creará un archivo que se podrá almacenar sin problemas en la nube.

Mucha gente ve en la función de copias de seguridad una útil herramienta para poder conservar información valiosa de un chat, que no quiere tener visible en la aplicación. A demás de ser un útil recurso para recuperar todos las conversaciones de WhatsApp, en caso de se pierda el teléfono o sea robado.