WhatsApp hace un gran cambio relacionado con los chats de sus usuarios

De ahora en adelante cuando el usuario guarde sus chats de WhatsApp en la nube de Google, notará que estos archivos no le quitan espacio.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Recientemente Google, a través de Gmail, le ha anunciado sus usuarios que a partir del 21 agosto, las copias de seguridad de WhatsApp que muchos personas almacenan en Drive ya no ocuparán espacio. De modo que los usuarios podrán subir todos los chats de la app que deseen, sin el temor de perder espacio en el servicio de Google.

Este anunció se produce después de que Whatsapp (propiedad de Facebook) y Google establecieran un acuerdo de que beneficia a los usuarios de ambas plataformas.

En este orden de ideas, en las próximas semanas los usuarios de WhatsApp podrán copias de seguridad pesadas, con varios chats, vídeos, notas de voz y otros archivos que comparte a través del servicio de mensajería instantánea, sin temor a llenar los 15 gb de espacio que ofrece de forma gratuita Google Drive.

No obstante, existe un aspecto que el usuario debe tener en cuenta con esta nueva alianza debido a que Google eliminará todas las copias hayan desde hace más de un año y que no se hayan actualizado. De modo que para no perder ese copia de respaldo con los chats, es necesario actualizar ese historial hasta el 12 de noviembre.

¿Cómo crear una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive?

Para usar Google Drive como medio para almacenar las copias de seguridad de WhatsApp desde un dispositivo Android, solo se debe acceder a la sección de Ajustes, allí pulsar 'Chats' y elegir la opción Copia de seguridad. Una vez hecho este paso se debe seleccionar 'Guardar en Google Drive', allí también se podrá determinar la frecuencia con la que se desea que se generen los 'backups' de los chats o establecer que 'nunca' se creen dichas copias, para que solo se produzcan cuando el usuario lo determine.

En el caso de los usuarios de iPhone, el proceso es un poco distinto porque la sincronización con Google Drive no se produce de manera automática, debido a que iOS no requiere de una cuenta en Gmail para operar con todas sus funciones. Por este motivo el usuario debe ingresar al chat que guardar, luego debe deslizar su dedo hacia la izquierda y pulsar en los tres puntos. Una vez realizados estos pasos, solo debe seleccionar la función 'Exportar chat', luego 'Guardar en Google Drive' y se creará un archivo que se podrá almacenar sin problemas en la nube.

Mucha gente ve en la función de copias de seguridad una útil herramienta para poder conservar información valiosa de un chat, que no quiere tener visible en la aplicación. A demás de ser un útil recurso para recuperar todos las conversaciones de WhatsApp, en caso de se pierda el teléfono o sea robado.


Temas relacionados

Luna

Nasa revela imágenes del impacto de un cohete de Elon Musk en la Luna

A inicios de agosto, un cohete fabricado por la empresa del magnate sudafricano se dirigió hacia la órbita lunar. Quedaron varias marcas.
Así quedó la Luna tras el impacto con un cohete.



Ricardo Torres Castro, nuevo director del SENA, anuncia prioridades para los territorios

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó al nuevo director general del SENA.

Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco