WhatsApp habilita nueva función para audios en los chats

Los usuarios ahora podrán darle una última revisada a los mensajes por voz.
WhatsApp: nueva función en los audios
Crédito: Captura de pantalla WhatsApp

Las actualizaciones de WhatsApp no paran y la compañía sigue añadiendo nuevas funciones para que la aplicación de mensajería sea cada vez más cómoda para los usuarios, teniendo en cuenta el enorme flujo de información que usualmente se mueve por medio e esta herramienta.

Desde la llegada de las notas de voz a WhatsApp hace un par de años, aproximadamente en 2017, esta se ha convertido en una de las alternativas que más se utilizan ya que hacen que la información sea mucho más personal y sea grabada mientras que se hace otra actividad. Esto sin contar que la capacidad de narrar los eventos para muchos es más cómodo que relatarlos.

WhatsApp: Nueva función de audio

Ahora, los cambios están enfocados en las notas de voz, que cada vez son más usadas dentro de la app. La nueva función permite que los usuarios pausen los audios e incluso los puedan reproducir antes de enviarlos a otro contacto.

Esta alternativa es nueva, ya que antes para lograr escuchar una nota de voz se debía enviar al destinatario y entonces verificar si el audio había salido de forma correcta.

WhatsApp: nueva función en los audios
Crédito: Captura de pantalla WhatsApp

Sin embargo, esta nueva función no permite pausar los audios y retomarlos luego de un momento, una alternativa que también ha sido solicitada por muchos usuarios y que serviría para optimizar tiempos en caso de que algún evento aislado pausara la nota de voz inicial.

En caso de que no vea aún esta nueva opción, debe esperar un poco ya que las actualizaciones llegan, por lo general, primero a usuarios en el programa Beta y luego se van haciendo a los demás dispositivos.


Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia