WhatsApp habilita bloqueo con huella o reconocimiento facial: ABC del proceso

Esta función evita descargar aplicaciones externas para hacer el proceso.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

WhatsApp cada vez alberga más información importante sobre los usuarios ya que esta red social se ha convertido en uno de los principales mecanismos de comunicación virtual.

En estas redes sociales ahora no solamente se manejan temas sociales, sino que por el contrario los trabajos e incluso los procesos académicos también hacen uso de esta herramienta. Es por esto que la aplicación de manera permanente incluye nuevas actualizaciones y se enfoca en cómo fortalecer la seguridad de las cuentas de los usuarios.

¿Cómo activar la huella o el reconocimiento facial para entrar a WhatsApp?

  • Primero debe abrir la aplicación en su dispositivo
  • Una vez allí se debe dirigir a configuración o ajustes
  • Seleccione el apartado de Cuenta
  • Diríjase a Privacidad
  • Al final de las opciones encontrará la opción de habilitar el bloqueo de pantalla con Face ID o huella
  • Cuando entre a esa alternativa, debe habilitar el botón poniéndolo en verde
  • Para finalizar, debe determinar si quiere que esta función se active: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de una hora

Al finalizar estos pasos ya podrá tener un nuevo filtro de seguridad para ingresar a la información que tiene en su perfil de WhatsApp.

Una de las más recientes novedades de WhatsApp añadió un nuevo paso para que las personas tengan más segura la información y no deban añadir ninguna aplicación externa. Ahora, WA permite que los usuarios activen el reconocimiento facial o de huella dactilar (según las capacidades de su dispositivo) para acceder a la aplicación.


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.