WhatsApp habilita bloqueo con huella o reconocimiento facial: ABC del proceso

Esta función evita descargar aplicaciones externas para hacer el proceso.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: AFP

WhatsApp cada vez alberga más información importante sobre los usuarios ya que esta red social se ha convertido en uno de los principales mecanismos de comunicación virtual.

En estas redes sociales ahora no solamente se manejan temas sociales, sino que por el contrario los trabajos e incluso los procesos académicos también hacen uso de esta herramienta. Es por esto que la aplicación de manera permanente incluye nuevas actualizaciones y se enfoca en cómo fortalecer la seguridad de las cuentas de los usuarios.

¿Cómo activar la huella o el reconocimiento facial para entrar a WhatsApp?

  • Primero debe abrir la aplicación en su dispositivo
  • Una vez allí se debe dirigir a configuración o ajustes
  • Seleccione el apartado de Cuenta
  • Diríjase a Privacidad
  • Al final de las opciones encontrará la opción de habilitar el bloqueo de pantalla con Face ID o huella
  • Cuando entre a esa alternativa, debe habilitar el botón poniéndolo en verde
  • Para finalizar, debe determinar si quiere que esta función se active: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de una hora

Al finalizar estos pasos ya podrá tener un nuevo filtro de seguridad para ingresar a la información que tiene en su perfil de WhatsApp.

Una de las más recientes novedades de WhatsApp añadió un nuevo paso para que las personas tengan más segura la información y no deban añadir ninguna aplicación externa. Ahora, WA permite que los usuarios activen el reconocimiento facial o de huella dactilar (según las capacidades de su dispositivo) para acceder a la aplicación.


Temas relacionados

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño