WhatsApp Gold ¿versión premium de la app o una estafa?

Miles de usuarios han recibido un mensaje sobre la versión de WhatsApp que solo usan los famosos.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo y este título hace que sus usuarios sean el objetivo de los cibercriminales, por esta razón se han creado diferentes tipos de engaños y casos de phising (suplantación de identidad) para poder obtener los información de las víctimas para luego extorsionarlas.

Ahora está comenzando a tomar fuerza el rumor de una supuesta versión premium de la aplicación, WhatsApp Gold, la cual ha sido anunciada a través de las cadenas de chats que se mueven en la app con el siguiente mensaje: "Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también".

Mensaje estafa WhatsApp Gold
Mensaje estafa WhatsApp GoldCrédito: WhatsApp Gold

La persona que cae en la trampa cree que tendrá acceso a una versión exclusiva y mejorada de WhatsApp, que le ofrece un mejor rendimiento, enviar más de 100 fotos al tiempo y videollamadas con una calidad única. Una vez que el usuario ha descargado esta versión fraudulenta de la popular app se expone a un elevado riesgo.

Aplicación fraudulenta WhatsApp Gold
Aplicación fraudulenta WhatsApp GoldCrédito: WhatsApp Gold

WhatsApp Gold es otro engaño al estilo del 'caballo de Troya' que ingresa al equipo de sus víctimas porque ellas mismas lo permiten, una vez el virus a infectado el dispositivo comenzará a tomar toda la información del teléfono del usuario, además robará datos confidenciales.

Una vez el hacker ha logrado obtener toda la información que desea de su víctima, se puede dar el caso de que haya una extorsión a cambio de no divulgar datos sensibles o en otros casos los datos del usuario son vendidos a terceros, que usan esa información para ejecutar otro tipo de delitos a nombre del incauto que cayó en una estafa como la de WhatsApp Gold.

La mejor forma para no caer en este engaño es ignorar el mensaje y no reenviarlo, de este modo se evitará la instalación de programas maliciosos en el dispositivo. En el caso de WhatsApp Gold haya sido instalada en el teléfono, expertos en ciberseguridad recomiendan desinstalar la app de inmediato, utilizar un antivirus para limpiar el teléfono, de ser posible actualizarlo o reniciarlo y cambiar todas las contraseñas (redes sociales, correo, servicios pagos como Netflix y bancarias).

Cabe destacar que este tipo de estafas son muy frecuentes en WhatsApp y generalmente se valen de ofrecer una mejora o nuevas características especiales en la app a través de un link que permite la descarga de un programa "especial".


Temas relacionados

Control en fronteras

Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.
La aprobación de la ESTA permite realizar viajes cortos y facilita el embarque hacia Estados Unidos.



Gobierno inicia estudios de factibilidad para corredor férreo entre Villavicencio y Puerto Gaitán

Comienzan los estudios técnicos para un tren de 193,5 km en el Meta, que busca facilitar el transporte de carga entre varios municipios del departamento.

¿Por qué el tiburón de Groenlandia puede vivir casi 400 años? Esto es lo que descubrió la ciencia

Esta especie de tiburones han registrado condiciones únicas que le permiten vivir más que muchas otras formas de vida.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.