Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a fallar

La caída de las tres plataformas de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, preocupó a sus usuarios.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

Por un periodo de hora y media los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram se vieron afectados por una falla en su red, a nivel internacional.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, dijo que "un problema en la red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".

Los reportes de las fallas en las plataformas se dieron por medio del portal Down Detector, que recibe ese tipo de anomalías; por tanto, se empezó a reportar e identificar los diferentes errores en la red.

Lea también: 'Watch', el nuevo servicio de Facebook para contenidos de videos

De esta manera, los investigadores de Facebook lograron conocer la realidad de los errores y procedieron al arreglo.

“Lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", afirmó Nancarrow.

Aunque existe un mapa en el que se ve las afectaciones directas en todo el mundo, fue en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Japón donde más se presentó el daño.

De interés: Este virus está robando información de la cámara y el micrófono de su equipo

Esta falla demuestra que aun la red de ese tipo de servicios son vulnerables a daños que alteran la normalidad de las aplicaciones que más se usan en el mundo. Por ejemplo, Whatsapp ya tiene más de 1.200 millones de usuarios.


Temas relacionados

Salud

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.
Nutricionistas explican cómo organizar la cena, qué alimentos incluir y cuánto tiempo dejar antes de ir a dormir.



SENA anuncia nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal en Córdoba

El SENA y la Alcaldía de Montería presentaron nuevas estrategias para impulsar el empleo y la formación en Córdoba. Se trata de una nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal, el lanzamiento de SENA Radio y la realización de una cumbre regional.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco