Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a fallar

La caída de las tres plataformas de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, preocupó a sus usuarios.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

Por un periodo de hora y media los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram se vieron afectados por una falla en su red, a nivel internacional.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, dijo que "un problema en la red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".

Los reportes de las fallas en las plataformas se dieron por medio del portal Down Detector, que recibe ese tipo de anomalías; por tanto, se empezó a reportar e identificar los diferentes errores en la red.

Lea también: 'Watch', el nuevo servicio de Facebook para contenidos de videos

De esta manera, los investigadores de Facebook lograron conocer la realidad de los errores y procedieron al arreglo.

“Lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", afirmó Nancarrow.

Aunque existe un mapa en el que se ve las afectaciones directas en todo el mundo, fue en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Japón donde más se presentó el daño.

De interés: Este virus está robando información de la cámara y el micrófono de su equipo

Esta falla demuestra que aun la red de ese tipo de servicios son vulnerables a daños que alteran la normalidad de las aplicaciones que más se usan en el mundo. Por ejemplo, Whatsapp ya tiene más de 1.200 millones de usuarios.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.
homenaje-a-lideres-sociales-y-excombatientes-asesinados-tras-la-firma-del-acuerdo-de-paz



Contrato de empleado de confianza: abogado aclara qué puede exigir el empleador y qué no

Una de las dudas es si este tipo de trabajadores, por su nivel de responsabilidad, deben responder a cualquier hora o estar todo el tiempo conectados así estén fuera de su jornada laboral.

¿Tercera línea del Metro en vilo?: Concejo de Bogotá pide al presidente electo y al alcalde Galán priorizar recursos

El concejo de Bogotá dijo que el presidente Gustavo Petro no aseguró la cofinanciación de la tercera línea del proyecto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro