Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a fallar

La caída de las tres plataformas de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, preocupó a sus usuarios.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

Por un periodo de hora y media los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram se vieron afectados por una falla en su red, a nivel internacional.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, dijo que "un problema en la red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".

Los reportes de las fallas en las plataformas se dieron por medio del portal Down Detector, que recibe ese tipo de anomalías; por tanto, se empezó a reportar e identificar los diferentes errores en la red.

Lea también: 'Watch', el nuevo servicio de Facebook para contenidos de videos

De esta manera, los investigadores de Facebook lograron conocer la realidad de los errores y procedieron al arreglo.

“Lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", afirmó Nancarrow.

Aunque existe un mapa en el que se ve las afectaciones directas en todo el mundo, fue en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Japón donde más se presentó el daño.

De interés: Este virus está robando información de la cámara y el micrófono de su equipo

Esta falla demuestra que aun la red de ese tipo de servicios son vulnerables a daños que alteran la normalidad de las aplicaciones que más se usan en el mundo. Por ejemplo, Whatsapp ya tiene más de 1.200 millones de usuarios.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.