Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a fallar

La caída de las tres plataformas de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, preocupó a sus usuarios.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

Por un periodo de hora y media los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram se vieron afectados por una falla en su red, a nivel internacional.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, dijo que "un problema en la red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".

Los reportes de las fallas en las plataformas se dieron por medio del portal Down Detector, que recibe ese tipo de anomalías; por tanto, se empezó a reportar e identificar los diferentes errores en la red.

Lea también: 'Watch', el nuevo servicio de Facebook para contenidos de videos

De esta manera, los investigadores de Facebook lograron conocer la realidad de los errores y procedieron al arreglo.

“Lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", afirmó Nancarrow.

Aunque existe un mapa en el que se ve las afectaciones directas en todo el mundo, fue en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Japón donde más se presentó el daño.

De interés: Este virus está robando información de la cámara y el micrófono de su equipo

Esta falla demuestra que aun la red de ese tipo de servicios son vulnerables a daños que alteran la normalidad de las aplicaciones que más se usan en el mundo. Por ejemplo, Whatsapp ya tiene más de 1.200 millones de usuarios.


Temas relacionados

WhatsApp

Nombres de usuario en WhatsApp: Cómo activarlo paso a paso en iOS y Android

WhatsApp habilitará los nombres de usuario para iniciar conversaciones sin revelar el número de teléfono y con mayor privacidad.
Los nombres de usuario permitirán contactar a otras personas en WhatsApp sin compartir el número de teléfono y con opciones adicionales de privacidad.



Interrupción de servicios en Colpensiones genera preocupación y afecta a afiliados, advierte Asofondos

La medida incluye el cierre de los puntos de atención al público en todo el país, así como la indisponibilidad de la página web, la aplicación móvil y las líneas telefónicas.

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección