Whatsapp, Facebook e Instagram vuelven a fallar

La caída de las tres plataformas de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, preocupó a sus usuarios.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

Por un periodo de hora y media los servicios de Facebook, Whatsapp e Instagram se vieron afectados por una falla en su red, a nivel internacional.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, dijo que "un problema en la red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook".

Los reportes de las fallas en las plataformas se dieron por medio del portal Down Detector, que recibe ese tipo de anomalías; por tanto, se empezó a reportar e identificar los diferentes errores en la red.

Lea también: 'Watch', el nuevo servicio de Facebook para contenidos de videos

De esta manera, los investigadores de Facebook lograron conocer la realidad de los errores y procedieron al arreglo.

“Lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", afirmó Nancarrow.

Aunque existe un mapa en el que se ve las afectaciones directas en todo el mundo, fue en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Japón donde más se presentó el daño.

De interés: Este virus está robando información de la cámara y el micrófono de su equipo

Esta falla demuestra que aun la red de ese tipo de servicios son vulnerables a daños que alteran la normalidad de las aplicaciones que más se usan en el mundo. Por ejemplo, Whatsapp ya tiene más de 1.200 millones de usuarios.


Temas relacionados

Rescate

El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.
Rescate Moisés en Venezuela.



Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.

Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.