WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp
10 Jul 2018 09:22 AM

Whatsapp enfrenta polémica por su supuesto uso para raptar niños

WhatsApp lanzó una estrategia para detener fake news que han cobrado varias vidas en la India.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El servicio de mensajería móvil WhatsApp adquirió páginas enteras de publicidad en la prensa india, para proponer consejos sencillos para localizar los rumores falsos, que provocaron una ola de linchamientos en el país. 

Las autoridades indias presionaron a la compañía de tecnología para que acabara con la propagación de rumores sobre la presencia de secuestradores de niños, los cuales que provocaron la muerte de más de veinte personas en los dos últimos meses. 

El ministerio de electrónica y tecnologías de la Información indicó que el gobierno "instó a WhatsApp a actuar inmediatamente para poner fin a esta amenaza" por lo que la empresa dijo estar "horrorizada" por los linchamientos y prometió actuar rápidamente. 

La publicidad en los principales diarios en inglés y en hindú, se titula: "juntos podemos combatir las falsas informaciones" donde se dan 10 consejos a los usuarios para distinguir entre los rumores y los hechos. 

"No presten atención al número de veces que recibe un mensaje. El hecho de que un mensaje se repita numerosas veces no lo hace verídico", aconseja WhatsApp

El servicio de mensajería sugiere también a los usuarios que cotejen las informaciones compartidas en la aplicación con fuentes fiables y les pide que no compartan mensajes de dudosa autenticidad