WhatsApp: ¿En qué consiste la nueva función de Comunidades?

La aplicación habilitó esta nueva función con el propósito de generar una mejor alternativa a las conversaciones personales.
Whatsapp
Whatsapp Crédito: Pixabay / geralt

Todas las aplicaciones móviles pasan por diferentes actualizaciones en la que se van integrando nuevas opciones y funciones. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, no es la excepción.

Hace unos meses atrás, se anunció la llegada de una nueva función a la App, llamada “Comunidades”, la cual busca ayudar a las personas a tener una excelente alternativa a las conversaciones personales, ya sea entre un solo individuo o entre un grupo de personas..

Le puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo programar mensajes?

“Escuelas, clubes locales y organizaciones sin ánimo de lucro usan WhatsApp para comunicarse de forma segura y obtener resultados, especialmente desde que la pandemia (del covid-19) nos obligó a todos a encontrar formas creativas de trabajar juntos a la distancia”, señala WhatsApp a través de su blog.

¿De qué se trata Comunidades?

Esta función fue diseñada para albergar diferentes grupos de WhatsApp en un mismo espacio, manteniendo una misma estructura sin perder la naturaleza de cada conversación. Asimismo, permite organizar grupos de discusión más pequeños para que ciertos usuarios pueda hablar sobre temas relevantes para ellos.

Un ejemplo puede ser en un colegio, donde el rector tiene una comunidad de WhatsApp en la que, por un lado, puede enviar información de interés para los padres de familia y por el otro puede tener grupos para adelantar discusiones con los docentes

    Interfaz de las comunidades en WhatsApp
    Interfaz de las comunidades en WhatsAppCrédito: Cortesía de WhatsApp

    Vea también: WhatsApp ya permite ocultar el estado ‘en línea’

    ¿Cómo crear una comunidad en WhatsApp?

    Para crear una comunidad desde la aplicación móvil, seguir este paso a paso:

    • Dar clic al botón de Nuevo chat, el icono que tiene el símbolo de mensaje.
    • Luego ir a Nueva comunidad.
    • Registrar el nombre de la comunidad, así como la descripción y foto de perfil correspondientes.
    • Tocar el icono de la flecha verde para añadir grupos existentes o para crear un grupo nuevo.

    Si va a crear un grupo nuevo, recuerde ingresar el nombre y el asunto del mismo. La función permitirá crear hasta diez grupos nuevos. En caso de desee añadir grupos existentes, puede seleccionar los grupos que quiere agregar.

    • Por último, dar clic al icono del tic verde para confirmar la creación de la nueva comunidad.

    Temas relacionados




    Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

    Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.

    "Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

    Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.

    Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

    seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

    Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

    plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

    Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

    Corte Constitucional - Emergencia económica

    Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

    Edna Bonilla y Sergio Fajardo

    ¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

    ministerio educacion trump consejo de estado

    Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

    Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

    Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

    "Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

    Cuidado de padres ancianos

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

    Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

    Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.