Whatsapp eliminaría una de sus funciones más popular

El cambio llegaría en la próxima actualización de la aplicación.
WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras. Crédito: AFP

Sin duda alguna todos hemos revisado la foto de perfil de un contacto en WhatsApp e incluso la hemos descargado en nuestro teléfono. En algunos casos lo hicimos porque nos interesa esa persona o tal vez porque esa imagen nos servía para compartirla con otra persona.

Ante esta situación lo que hacíamos era buscar a esa persona en lista de contactos de la app y acceder a su perfil, en ese momento bajábamos su foto y listo. Sin embargo, parece ser que esa práctica llegará a su fin.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

De acuerdo con Wabetainfo, blog especializado en filtrar los cambios y novedades de Whatsapp, en la versión beta de la actualización 2.19.60.26 se eliminaría la función que permite descargar fotos de los perfil en iOS.

Cabe descargar que actualmente esta es una acción que no se puede realizar en Android.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de acosar mujeres en Transmilenio

Aunque el servicio de mensajería instantánea le quitaría a sus usuarios esa opción, aún sería posible descargar los íconos de los chats grupales.

Aparentemente WhatsApp habría tomado esa decisión para proteger la privacidad de los usuarios. De hecho, también han circulado rumores de que en un futuro cercano la popular aplicación implementaría un sistema que impediría tomar capturas de pantalla de los chats.

¿Qué otros cambios llegarían con esta actualización?

Wabetainfo ha dicho que la app tendrá una mejora en la forma como se visualizan las galerías de imágenes que se comparten.

Lea también: ¡Así suena la canción oficial de la Copa América 2019!

De igual manera, se implementaría una mejora para que el usuario escuche de manera más cómoda las notas de voz. Actualmente los audios de Whatsapp son descargados en formato 'opus', lo que hace que en algunos casos no sean compatibles con otras ciertas aplicaciones.

Aparentemente la popular app mensajería exportaría los archivos de audio en formato M4A, el cual es mucho más compatible.


Temas relacionados

Volcán

Hallan una misteriosa anomalía bajo un volcán del Caribe: está a 2 kilómetros de profundidad

El estudio, publicado en Geophysical Research Letters, utilizó registros sísmicos recopilados entre 1996 y 2007.
Científicos de la Universidad de Oxford realizaron una investigación donde identificaron una estructura ubicada a cerca de dos kilómetros bajo el volcán Soufrière Hills, en Montserrat, en el Caribe.



Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿En cuánto quedaría el Iphone 15, el Iphone 16 y el Iphone 17 con la llegada del Iphone 18?

Estos serían los precios estimados teniendo en cuenta el comportamiento del mercado en anteriores lanzamientos de iPhones.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN