Whatsapp eliminaría una de sus funciones más popular

El cambio llegaría en la próxima actualización de la aplicación.
WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras. Crédito: AFP

Sin duda alguna todos hemos revisado la foto de perfil de un contacto en WhatsApp e incluso la hemos descargado en nuestro teléfono. En algunos casos lo hicimos porque nos interesa esa persona o tal vez porque esa imagen nos servía para compartirla con otra persona.

Ante esta situación lo que hacíamos era buscar a esa persona en lista de contactos de la app y acceder a su perfil, en ese momento bajábamos su foto y listo. Sin embargo, parece ser que esa práctica llegará a su fin.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

De acuerdo con Wabetainfo, blog especializado en filtrar los cambios y novedades de Whatsapp, en la versión beta de la actualización 2.19.60.26 se eliminaría la función que permite descargar fotos de los perfil en iOS.

Cabe descargar que actualmente esta es una acción que no se puede realizar en Android.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de acosar mujeres en Transmilenio

Aunque el servicio de mensajería instantánea le quitaría a sus usuarios esa opción, aún sería posible descargar los íconos de los chats grupales.

Aparentemente WhatsApp habría tomado esa decisión para proteger la privacidad de los usuarios. De hecho, también han circulado rumores de que en un futuro cercano la popular aplicación implementaría un sistema que impediría tomar capturas de pantalla de los chats.

¿Qué otros cambios llegarían con esta actualización?

Wabetainfo ha dicho que la app tendrá una mejora en la forma como se visualizan las galerías de imágenes que se comparten.

Lea también: ¡Así suena la canción oficial de la Copa América 2019!

De igual manera, se implementaría una mejora para que el usuario escuche de manera más cómoda las notas de voz. Actualmente los audios de Whatsapp son descargados en formato 'opus', lo que hace que en algunos casos no sean compatibles con otras ciertas aplicaciones.

Aparentemente la popular app mensajería exportaría los archivos de audio en formato M4A, el cual es mucho más compatible.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo
Thegaza 001, uno de los meteoritos marcianos más antiguos recolectados.



Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.