Whatsapp eliminaría una de sus funciones más popular

El cambio llegaría en la próxima actualización de la aplicación.
WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras. Crédito: AFP

Sin duda alguna todos hemos revisado la foto de perfil de un contacto en WhatsApp e incluso la hemos descargado en nuestro teléfono. En algunos casos lo hicimos porque nos interesa esa persona o tal vez porque esa imagen nos servía para compartirla con otra persona.

Ante esta situación lo que hacíamos era buscar a esa persona en lista de contactos de la app y acceder a su perfil, en ese momento bajábamos su foto y listo. Sin embargo, parece ser que esa práctica llegará a su fin.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

De acuerdo con Wabetainfo, blog especializado en filtrar los cambios y novedades de Whatsapp, en la versión beta de la actualización 2.19.60.26 se eliminaría la función que permite descargar fotos de los perfil en iOS.

Cabe descargar que actualmente esta es una acción que no se puede realizar en Android.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de acosar mujeres en Transmilenio

Aunque el servicio de mensajería instantánea le quitaría a sus usuarios esa opción, aún sería posible descargar los íconos de los chats grupales.

Aparentemente WhatsApp habría tomado esa decisión para proteger la privacidad de los usuarios. De hecho, también han circulado rumores de que en un futuro cercano la popular aplicación implementaría un sistema que impediría tomar capturas de pantalla de los chats.

¿Qué otros cambios llegarían con esta actualización?

Wabetainfo ha dicho que la app tendrá una mejora en la forma como se visualizan las galerías de imágenes que se comparten.

Lea también: ¡Así suena la canción oficial de la Copa América 2019!

De igual manera, se implementaría una mejora para que el usuario escuche de manera más cómoda las notas de voz. Actualmente los audios de Whatsapp son descargados en formato 'opus', lo que hace que en algunos casos no sean compatibles con otras ciertas aplicaciones.

Aparentemente la popular app mensajería exportaría los archivos de audio en formato M4A, el cual es mucho más compatible.


Temas relacionados




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026